Gobernador argentino despide a mitad de sus funcionarios a través de Youtube
8812A.jpg

El gobernador de la provincia patagónica argentina de Río Negro (sur), Alberto Weretilneck, anunció por YouTube haber despedido a 170 de sus 340 principales funcionarios como medida de austeridad.

En Argentina no se conoce antecedente de un mandatario provincial que haya utilizado YouTube, el sitio más popular de videos por Internet, para anunciar sus decisiones. Sin embargo, las redes sociales como Twitter son habitualmente usadas por las autoridades, como la presidenta Cristina Kirchner, para dar a conocer medidas o información de última hora.

Weretilneck también notificó la noche del martes 28, una reducción de 15% en los sueldos de los funcionarios que seguirán en su puesto, en un marco de dificultades financieras para ordenar las cuentas provinciales.

“Debemos ser los primeros en dar muestras de austeridad y reducción de gastos”, dijo el gobernador en su mensaje filmado en su despacho, en mangas de camisa y corbata, con las banderas de Argentina y de la provincia de Río Negro  como fondo.

Río Negro es un distrito de unos 700.000 habitantes, situado en plena Patagonia, con una rica producción agrícola que lo llevó a ser uno de los mayores exportadores de frutas de la región, y un desarrollado turismo, cuyo epicentro está en el centro veraniego e invernal de Bariloche (1.600 km al sudoeste de Buenos Aires).

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /