Banco Metropolitan lanza plan de remesas barato y seguro “Directo a México”
El Metropolitan National Bank de Arkansas ha iniciado las operaciones con un nuevo plan de remesas barato y seguro, en colaboración con el Banco de México (BANXICO).
El plan “Directo a México” fue creado conjuntamente por el banco de Reserva Federal de los EUA y el Banco de México, con el fin de realizar transferencias rápidas, seguras y a bajo costo, para los millones de mexicanos en EUA.
Metropolitan Bank ofrecerá los servicios de transferencia por sólo $5 por cada envío, sin importar ni limitar la cantidad enviada.
La transferencia podrá ser retirada en México dos días más tarde, a la tasa de cambio oficial vigente sin recargos y sin pagar comisión que normalmente cobran las casas de cambio.
El sistema de transferencia “Directo a México” es realizado a través de los bancos centrales de EUA y México, lo que garantiza la seguridad de la remesa, no teniendo la menor posibilidad de fraudes.
El único requisito para poder utilizar este servicio de transferencias, es que el remitente tenga una cuenta corriente de cheques en el Metropolitan Nacional Bank. Para facilitar estos trámites a los latinos de Arkansas, Metropolitan Bank acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva cuenta de cheques muy sencilla, llamada la “Cuenta Latina, Gratis”.
Esta cuenta especial podrá abrirse con sólo un depósito inicial de $50 y con ello también los clientes obtendrán los beneficios de pagar sus facturas por la Internet, y acceder a la red de cajeros automáticos que tienen instrucciones de uso en inglés y en español.
Para abrir esta “Cuenta Latina, Gratis” se necesita presentar dos documentos (uno de ellos con foto), entre los cuales están la Matrícula consular, Pasaporte, Green card, licencia de manejar de Arkansas, tarjeta de elector mexicana, licencia de manejar de México, tarjeta de identidad de su empleador, tarjeta de Seguro Social, entre otros.
Por su parte, el beneficiario de la remesa podrá cobrarla en las sucursales de unos 23 bancos comerciales mexicanos, entre los cuales cabe mencionar a Banamex, Serfin, Bancomer, Santander, Banjercito, y otros 18 más en el territorio mexicano.
Metropolitan National Bank por ser el mayor banco independiente comunitario de Arkansas Central, puede prestar los servicios financieros más actualizados a la comunidad latina. Desde cuentas de cheques simples hasta domiciliar sus pagos, la administración de sus bienes y propiedades, y ahora las nuevas transferencias seguras de dinero a México.
Y con más de 39 sucursales y 52 Cajeros Automáticos (ATM) a través de todo Little Rock (University, Baseline, OtterCreek, Geyer Springs) North Little Rock (McCain, Levy, Indian Hills, Park Hill), Benton, Bryant y Conway, Metropolitan asegura que siempre hay una sucursal convenientemente ubicada cerca de la comunidad latina y con personal bilingüe. Metropolitan está ahora igualmente abriendo sucursales en el Noroeste de Arkansas.
Además en el portal de Metropolitan Bank por la Internet, los hispano-hablantes pueden obtener toda la información también en español: www.metbank.com/ES/ o llamar al 1-866-79METRO y pedir hablar con alguno de los varios funcionarios bilingües que pueden ayudar con los tramites financieros para los latinos.
El director de marketing de Metropolitan, Robert Stebbins, asegura que “nuestro banco esta deseoso de servir a la comunidad latina de Arkansas y esta esforzándose en poner a su disposición productos financieros simples pero eficaces y además tiene información en español y un creciente número de funcionarios latinos bilingües. De verdad somos el banco más cercano y amigo de los latinos”.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /