Clínica comunitaria gratuita Harmony en Little Rock
Atiende a residentes del condado de Pulaski independientemente de si son indocumentados o no.
Por Michel Leidermann
8832A.jpg

Desde 2008 cuando se abrió la Harmony Health Clinic, su misión ha sido comprender las necesidades y atender la salud y el bienestar de las personas sin seguro médico y de bajos recursos que son residentes del Condado de Pulaski. Esta misión se cumple mediante la atención médica y dental GRATUITA, sin importar la raza, el sexo, la afiliación religiosa o la condición migratoria. 

La clínica basada en principios interreligiosos, es capaz de proporcionar estos servicios gracias a las generosas donaciones de dinero por parte de miembros de la comunidad y de las enfermeras, médicos, farmacéuticos, dentistas y voluntarios bilingües que donan su tiempo y experiencia para el cuidado de estos vecinos necesitados.

Hasta diciembre de 2013, Harmony Health Clinic había donado más de $5 millones en servicios médicos, dentales y de farmacia y atendido a más de 3.000 pacientes. Estos pacientes no tienen seguro médico y no califican para la asistencia de salud estatal y federal vigente y simplemente no pueden pagar los exámenes sanitarios preventivos o los continuados cuidados. 

8832B.jpg
Harmony Health Clinic también ofrece una función de formación profesional en las aéreas de salud. Los estudiantes de medicina, farmacia, y enfermería, trabajan tratando a los pacientes más necesitados bajo la dirección de un profesional titulado. Estos estudiantes no sólo aprenden los fundamentos del diagnóstico y tratamiento de enfermedades, sino también aprenden sobre la compasión, la empatía y la importancia del servicio a la comunidad. 

Si bien muchas personas se benefician de la labor realizada en Harmony Health Clinic, la necesidad es siempre mayor de lo que la clínica puede proporcionar, y siempre busca a enfermeras, dentistas, farmacéuticos, médicos voluntarios e intérpretes para ayudar en su misión de brindar atención a quienes más lo necesitan en el condado de Pulaski, para continuar y aumentar el cuidado de estos pacientes. 

Las personas que no tienen conocimientos médicos, también pueden ayudar como voluntarios y/o intérpretes o para ayudar a financiar el costo de mantenimiento de la clínica. Cualquier cantidad de dinero o de tiempo que se pueda entregar a Harmony Health Clinic, asegurará la continuación de su  misión de proporcionar atención de salud a las personas sin seguro y desatendidas, de una manera compasiva, bondadosa, y sin prejuicios.

 

LOS SERVICIOS QUE PRESTA SON:

Médicos: atención primaria, fisioterapia, referencias a ciertos especialistas 

Dentales: extracciones, empastes, limpiezas, coronas de acero, dentadura postiza (no se atiende endodoncia)

Farmacia: medicamentos, inscripción en programas de asistencia 

 

SOLAMENTE SE ATIENDE CON CITA PREVIA.

No se prestan servicios de emergencia. 

La atención es gratuita, pero se aceptan contribuciones voluntarias. Los pacientes pueden tener que pagar por las pruebas de laboratorio o por medicamentos que no están en su dispensario. 

Hay intérpretes para ciertos idiomas. 

La atención se realiza los jueves por la tarde de 5-9 PM y los sábados de 8 AM a 12 mediodía. Otros días se realizan tratamientos específicos solamente con citas previas.

Se atiende a cualquier persona que viva o trabaje en el condado de Pulaski, que no tenga ningún tipo de seguro médico, que esté bajo la línea federal de ingresos de pobreza, y que tenga entre 13 y 65 años. 

Hay que llenar un formulario con información personal y el historial médico. La calificación para los servicios depende de la presentación de algún documento como prueba de identidad (Matricula Consular es aceptada), residencia en Pulaski (cuenta de servicios públicos), verificación de ingresos (variable), independientemente de si el paciente es indocumentado o no.

La coordinadora en español es la Sra. Silvana Berlinsky, para hacer citas de lunes a viernes de 9 AM a 12 mediodia. Harmony Health Clinic: 201 E Roosevelt Rd. (casi esquina con Main St.) en Little Rock, AR 72206. Teléfono (501) 375-4400. http://www.harmonyclinicar.org/

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /