¡La nevada no perdonó a Little Rock!
8839A.jpg

La nieve que cayó en el área de Little Rock el pasado viernes 7 por la noche y la madrugada del sábado, causó numerosos accidentes de tráfico y los meteorólogos advirtieron una posibilidad de que la nevada se repitiera del lunes por la tarde hasta el martes por la mañana, causando más problemas cuando la gente tenga que salir a trabajar por la mañana, lo que afortunadamente no ocurrió.

Del viernes 7 al sábado 8 cayeron 3 a 4 pulgadas de nieve que se habían derretido mayormente el domingo por la tarde, cuando las temperaturas alcanzaron  los 40 grados.

El tráfico llegó a paralizarse el viernes en la tarde en algunas carreteras interestatales y calles locales, especialmente en West Little Rock y en el Suroeste de la ciudad donde se concentra gran parte de la población latina.

Muchos conductores simplemente abandonaron sus vehículos y continuaron a pie. Afortunadamente no se registraron accidentes fatales de tráfico dijo la Policía Estatal de Arkansas. La gente de Arkansas central no acostumbrada a manejar con nieve, se descuidó  y olvidó que la nieve es resbalosa y hace difícil frenar eficientemente.

El portavoz de la policía de Little Rock, el teniente Sidney Allen, informó por email que pudieron responder a más de 150 llamadas de accidentes de la noche del viernes a la madrugada del sábado y sabía que muchos otros accidentes ni siquiera fueron reportados a la policía. Muchos vehículos abandonados tuvieron que ser remolcados hasta un  parqueadero de la p0olicia porque obstruían el tráfico y ponían en peligro a otros vehículos. El costo para recupera sus vehículos, costó a cada dueños más de $220.

Con todos los problemas que la nieve causa, el espectáculo de un Little Rock  nevado no deja de ser bello.

Edición de esta semana
LA CARAVANA MIGRANTE LLEGA A FRONTERA CON EE.UU.
El primer grupo de la caravana de migrantes partió el 13 de octubre de San Pedro Sula, Honduras ya ha llegado a la frontera. Esta avanzada, compuesta por alrededor de 80 personas de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT), ya se encuentra en Tijuana y sus integrantes pretenden ser los primeros en pedir asilo a las autoridades estadounidenses.   / ver más /
Por Michel Leidermann En una estupenda ceremonia y banquete de gala el viernes 28 de septiembre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, se entregaron los certificados de becas a 55 estudiantes universitarios latinos de Arkansas Central.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Es difícil adaptarse a estos tiempos en que la falta de ética y de respeto se han legitimado. Hace tres años, analizando los primeros pasos de la campaña de Trump, pensaba que cada vez que escupía alguna barbaridad racista en las concentraciones, o se descubría algo más sobre su distintivo desprecio a las mujeres, los votantes que aún sentían algo de humanidad, le harían de lado.    / ver más /