Obama anuncia plan para mejorar acceso tecnológico a 20 millones de estudiantes
8840A.jpg

El presidente Barack Obama, anunció una iniciativa para conectar “con la mejor tecnología” a 20 millones de estudiantes de 15.000 escuelas de todo el país, y reiteró su compromiso con la expansión de la educación preescolar.

Con el apoyo de compañías como Apple, Microsoft, Sprint y Verizon, “tenemos la financiación inicial para comenzar a conectar a más de 15.000 escuelas y 20 millones de estudiantes en los próximos dos años sin añadir un centavo al déficit”, afirmó Obama durante su discurso sobre el Estado de la Unión.

El presidente también reiteró que su objetivo es conectar al 99 % de los estudiantes a Internet de alta velocidad en los próximos cuatro años.

Para Obama, “una de las mejores inversiones para la vida de un niño es la educación preescolar de alta calidad”. Por ello, reiteró la petición que ya hizo el año pasado al Congreso para que apruebe una iniciativa para expandir los programas y la financiación de los programas de educación preescolar.

Unos 30 estados de EE.UU. han aumentado por su cuenta la financiación para esa educación preescolar y este año “vamos a invertir en nuevas asociaciones con más estados y comunidades de todo el país”, prometió el presidente.

“En definitiva, Michelle y yo queremos que cada niño tenga las mismas oportunidades que este país nos dio a nosotros”, subrayó.

Edición de esta semana
PLANES PARA ESTABLECER EL MUSEO DE LA HERENCIA LATINA EN LA CIUDAD DE HOPE
En la ciudad de Hope, la ciudad natal del ex presidente Bill Clinton, se están completando los planes para establecer un Museo de la Herencia Latina, una corporación sin fines de lucro.    / ver más /
La Diócesis Católica de Little Rock confirmó el jueves 27 que pagó $790.000 a cinco hombres que acusaron a un sacerdote de Arkansas que abusó sexualmente de ellos cuando eran ninos a principios de los años 70.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump ha convertido las amenazas y ultimátum en algo cotidiano, a menudo vía Twitter.   / ver más /