Obama anuncia plan para mejorar acceso tecnológico a 20 millones de estudiantes
8840A.jpg

El presidente Barack Obama, anunció una iniciativa para conectar “con la mejor tecnología” a 20 millones de estudiantes de 15.000 escuelas de todo el país, y reiteró su compromiso con la expansión de la educación preescolar.

Con el apoyo de compañías como Apple, Microsoft, Sprint y Verizon, “tenemos la financiación inicial para comenzar a conectar a más de 15.000 escuelas y 20 millones de estudiantes en los próximos dos años sin añadir un centavo al déficit”, afirmó Obama durante su discurso sobre el Estado de la Unión.

El presidente también reiteró que su objetivo es conectar al 99 % de los estudiantes a Internet de alta velocidad en los próximos cuatro años.

Para Obama, “una de las mejores inversiones para la vida de un niño es la educación preescolar de alta calidad”. Por ello, reiteró la petición que ya hizo el año pasado al Congreso para que apruebe una iniciativa para expandir los programas y la financiación de los programas de educación preescolar.

Unos 30 estados de EE.UU. han aumentado por su cuenta la financiación para esa educación preescolar y este año “vamos a invertir en nuevas asociaciones con más estados y comunidades de todo el país”, prometió el presidente.

“En definitiva, Michelle y yo queremos que cada niño tenga las mismas oportunidades que este país nos dio a nosotros”, subrayó.

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /