Obama anuncia plan para mejorar acceso tecnológico a 20 millones de estudiantes
8840A.jpg

El presidente Barack Obama, anunció una iniciativa para conectar “con la mejor tecnología” a 20 millones de estudiantes de 15.000 escuelas de todo el país, y reiteró su compromiso con la expansión de la educación preescolar.

Con el apoyo de compañías como Apple, Microsoft, Sprint y Verizon, “tenemos la financiación inicial para comenzar a conectar a más de 15.000 escuelas y 20 millones de estudiantes en los próximos dos años sin añadir un centavo al déficit”, afirmó Obama durante su discurso sobre el Estado de la Unión.

El presidente también reiteró que su objetivo es conectar al 99 % de los estudiantes a Internet de alta velocidad en los próximos cuatro años.

Para Obama, “una de las mejores inversiones para la vida de un niño es la educación preescolar de alta calidad”. Por ello, reiteró la petición que ya hizo el año pasado al Congreso para que apruebe una iniciativa para expandir los programas y la financiación de los programas de educación preescolar.

Unos 30 estados de EE.UU. han aumentado por su cuenta la financiación para esa educación preescolar y este año “vamos a invertir en nuevas asociaciones con más estados y comunidades de todo el país”, prometió el presidente.

“En definitiva, Michelle y yo queremos que cada niño tenga las mismas oportunidades que este país nos dio a nosotros”, subrayó.

Edición de esta semana
FENOMENAL INTERÉS POR LA TARJETA MUNICIPAL DE IDENTIDAD DE LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
El sábado 21 de abril de 10 AM hasta el mediodía, en el Centro Comunitario del Suroeste, se realizó un foro público, en el cual se informó sobre la nueva Tarjeta Municipal de Identidad de la ciudad de Little Rock.   / ver más /
Por Michel Leidermann Si bien la Batalla de Puebla del 5 de mayo de 1862, no fue una batalla decisiva en los planes de Napoleón III de invadir México, y a continuación todo el resto de Latinoamérica, el triunfo de las fuerzas mexicanas al mando del general Ignacio Zaragoza el 5 de mayo de 1862, fue un estímulo importante que fortaleció la moral de los combatientes y sirvió para consolidar la unidad nacional mexicana.   / ver más /
CONDORITO   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“El dinero hace que el mundo gire ... un marco, un yen, un dólar o una libra ... ese tintineo... hace que el mundo gire “.   / ver más /