México recibió casi 11,8 millones de turistas vía aérea en 2013
8843A.jpg

México recibió casi 11,8 millones de turistas internacionales por vía aérea en 2013, cifra un 9% superior al año anterior, informó la Secretaría de Turismo.

Todavía no hay cifras oficiales sobre la llegada de turistas en 2013 por todas las vías, pero el Banco de México tenía contabilizados en los once primeros meses 21,2 millones de visitantes extranjeros, que dejaron un ingreso de 12.302 millones de dólares, cifra un 8,79% mayor a la del mismo periodo de 2012.

El mayor número de visitantes extranjeros fue de Estados Unidos, con casi 6,5 millones de turistas, un aumento del 9% respecto a 2012.

El mayor crecimiento se dio, sin embargo, en los turistas llegados de Colombia (un 60,4 % más que en 2012).

La afluencia de turistas provenientes de Canadá creció un 1,8 % respecto a 2012.

En tanto, los visitantes de Rusia crecieron un 39,9%; los de Perú, un 39%; los de China, un 26,6%; los de Corea del Sur, un 24,4%; los de Suecia, un 17,1%; los de Reino Unido, un 14%, y los de Japón, un 13,5%.

El turismo es la tercera fuente de divisas para el país después de las remesas que envían los mexicanos en el exterior y de las exportaciones de petróleo.

Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /