México recibió casi 11,8 millones de turistas vía aérea en 2013
8843A.jpg

México recibió casi 11,8 millones de turistas internacionales por vía aérea en 2013, cifra un 9% superior al año anterior, informó la Secretaría de Turismo.

Todavía no hay cifras oficiales sobre la llegada de turistas en 2013 por todas las vías, pero el Banco de México tenía contabilizados en los once primeros meses 21,2 millones de visitantes extranjeros, que dejaron un ingreso de 12.302 millones de dólares, cifra un 8,79% mayor a la del mismo periodo de 2012.

El mayor número de visitantes extranjeros fue de Estados Unidos, con casi 6,5 millones de turistas, un aumento del 9% respecto a 2012.

El mayor crecimiento se dio, sin embargo, en los turistas llegados de Colombia (un 60,4 % más que en 2012).

La afluencia de turistas provenientes de Canadá creció un 1,8 % respecto a 2012.

En tanto, los visitantes de Rusia crecieron un 39,9%; los de Perú, un 39%; los de China, un 26,6%; los de Corea del Sur, un 24,4%; los de Suecia, un 17,1%; los de Reino Unido, un 14%, y los de Japón, un 13,5%.

El turismo es la tercera fuente de divisas para el país después de las remesas que envían los mexicanos en el exterior y de las exportaciones de petróleo.

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /