Sochi son los Juegos Olímpicos más caros de la historia
El costo se disparó hasta los 50,000 millones de dólares para realizar los Juegos en su edición 2014
8849A.jpg

Un total de 88 países competirán en los Juegos Olímpicos de invierno más caros de la historia, los de Sochi (Rusia), donde el jueves 6 arrancó la competición y el viernes 7 se celebró la Ceremonia Inaugural de la XXII edición de la más grande expresión deportiva internacional sobre hielo y nieve.

Sochi, balneario a orillas del Mar Negro, será la sede de unos Juegos cuyo epicentro en realidad se encuentra en la localidad de Adler, prácticamente pegada a Sochi, que es donde se disputarán todas las disciplinas de hielo como el patinaje artístico, el de velocidad, el hockey y el curling.

Las de nieve se encuentran en las montañas del Cáucaso, en Krásnaya Poliana, donde se destacarán las pruebas de esquí alpino.

Sochi, situada a 845 millas al sur de Moscú, fue elegida como sede en 2007, en la Sesión del Comité Olímpico Internacional (COI) derrotando a la austriaca Salzburgo y a la surcoreana PyeongChang, que será sede en 2018.

El presupuesto inicial, de 12,000 millones de dólares se disparó hasta los 50,000, por lo que Sochi, con clima húmedo subtropical, es sede los Juegos más caros de la historia.

Sochi repartirá medallas en un total de 98 pruebas. Doce de ellas nuevas.

En total 88 países competirán en unos Juegos en los que la delegación más amplia será la de Estados Unidos, con 230 deportistas, 5 más que el anfitrión Rusia y con 9 sobre Canadá, que hace cuatro años ganó el medallero en casa.

Hasta el momento, más que de competición se ha hablado de todo tipo de cuestiones extradeportivas. Especialmente de corrupción, terrorismo y homofobia. Sobre Sochi pende la amenaza de atentados, como las agresiones suicidas que tuvieron lugar a final del año pasado en Volgogrado. Debido a ello, los de Sochi serán los Juegos de las medidas de seguridad extremas: en la zona olímpica se han desplegado 60,000 unidades del ejército ruso.

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /