Sochi son los Juegos Olímpicos más caros de la historia
El costo se disparó hasta los 50,000 millones de dólares para realizar los Juegos en su edición 2014
8849A.jpg

Un total de 88 países competirán en los Juegos Olímpicos de invierno más caros de la historia, los de Sochi (Rusia), donde el jueves 6 arrancó la competición y el viernes 7 se celebró la Ceremonia Inaugural de la XXII edición de la más grande expresión deportiva internacional sobre hielo y nieve.

Sochi, balneario a orillas del Mar Negro, será la sede de unos Juegos cuyo epicentro en realidad se encuentra en la localidad de Adler, prácticamente pegada a Sochi, que es donde se disputarán todas las disciplinas de hielo como el patinaje artístico, el de velocidad, el hockey y el curling.

Las de nieve se encuentran en las montañas del Cáucaso, en Krásnaya Poliana, donde se destacarán las pruebas de esquí alpino.

Sochi, situada a 845 millas al sur de Moscú, fue elegida como sede en 2007, en la Sesión del Comité Olímpico Internacional (COI) derrotando a la austriaca Salzburgo y a la surcoreana PyeongChang, que será sede en 2018.

El presupuesto inicial, de 12,000 millones de dólares se disparó hasta los 50,000, por lo que Sochi, con clima húmedo subtropical, es sede los Juegos más caros de la historia.

Sochi repartirá medallas en un total de 98 pruebas. Doce de ellas nuevas.

En total 88 países competirán en unos Juegos en los que la delegación más amplia será la de Estados Unidos, con 230 deportistas, 5 más que el anfitrión Rusia y con 9 sobre Canadá, que hace cuatro años ganó el medallero en casa.

Hasta el momento, más que de competición se ha hablado de todo tipo de cuestiones extradeportivas. Especialmente de corrupción, terrorismo y homofobia. Sobre Sochi pende la amenaza de atentados, como las agresiones suicidas que tuvieron lugar a final del año pasado en Volgogrado. Debido a ello, los de Sochi serán los Juegos de las medidas de seguridad extremas: en la zona olímpica se han desplegado 60,000 unidades del ejército ruso.

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /