Demandas por productos Defectuosos
Por Freddy Rubio, abogado (866.387.4082 o frubio@rubiofirm.com)
8861A.jpg
Freddy Rubio

No son raras las denuncias sobre accidentes causados por productos defectuosos. A continuación algunos ejemplos sobre demandas entabladas en contra de compañías que han manufacturado un producto defectuoso, el cual termina lesionando a personas. 

Uno de los casos más comunes de productos defectuosos es el desprendimiento de una llanta de autos. Las llantas de automóviles son manufacturadas en capas. Diferentes capas de hule y fibras de metal son vulcanizadas para sellar o unir las capas y formar la llanta. Hay ocasiones en que este proceso de vulcanización no se lleva a cabo debidamente y los materiales de la llanta no son pegados como debe ser. Esto resulta en que una de las capas de la llanta se desprenda mientras el vehículo está marcha. Si sucede mientras se está manejando a alta velocidad, el conductor puede perder el control del vehículo e involucrarse en un accidente. Ya se han visto casos en contra de fabricantes de llantas en los Estados Unidos y Korea. Es muy importante revisar sus llantas y reemplazarlas si tienen más de 10 años, están desgastadas o tienen alambres visible.

En casos de accidentes laborales es muy importante no acordar un cierre  del caso de compensación al trabajador, en Ingles “workers’ compensation” ni  firmar ningún documento hasta que estar seguro que no haya ningún pleito potencial en contra de un fabricante de productos defectuosos. Por ejemplo, un trabajador de construcción que se cae debido a que una escalera o andamio se rompió. El trabajador tiene un reclamo en contra de su empleador bajo la ley de compensación al trabajador. Adicionalmente, el trabajador tiene un reclamo en contra del fabricante de la escalera o andamio. Estas demandas en contra de fabricantes pueden resultar en una indemnización más grande que la indemnización en el reclamo de compensación al empleador. 

También hay diferentes casos donde trabajadores pierden dedos debido a alguna sierra o prensa. En estos casos el problema del producto es que no tienen algún tipo de seguridad que impida que los dedos lleguen a alcanzar la sierra. O, en casos de prensas, el producto está diseñado de una manera en que la prensa sigue en funcionamiento cuando los dedos o la mano entran al lugar peligroso. Se pueden presentar  reclamos por diseño negligente, lo que significa que el producto pudo haber sido fabricado más seguro o menos peligroso. 

Finalmente, en accidentes de autos, es posible que sus lesiones hayan sido ocasionadas porque un cinturón de seguridad no funcionó debidamente, un vidrio se rompió y causó mas heridas de lo normal; o una bolsa de aire no abrió debidamente o abrió muy fuerte.

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /