Obama firmó ley que dejará sin cupones de comida a 850 mil personas
a ley pasó con los votos de los dos senadores de Arkansas Mark Pryor (demócrata) y John Boozman (republicano) Cerca del 17% de los beneficiarios del programa de cupones de comida son latinos
8862A.jpg

El Senado aprobó una ley agrícola de casi un billón de dólares para los próximos cinco años que de inmediato suscitó críticas de la comunidad inmigrante porque reducirá la ayuda de cupones de comida para unas 850 mil personas, recortando unos $8 mil millones en la próxima década al programa de cupones de comida.

La ley en cuestión contó con 68 votos a favor entre ellos los dos senadores de Arkansas Mark Pryor demócrata y John Boozman republicano y 32 en contra en el Senado. Ya había sido aprobada la semana pasada por la Cámara de Representantes, y ahora será enviada al presidente Barack Obama para su promulgación.

Obama dijo que aunque la ley no es perfecta “hará una diferencia positiva en las economías rurales que cosechan los alimentos de EEUU, sino también para nuestra nación”. 

La ley recorta un 1% de su presupuesto total, y elimina los subsidios directos para los agricultores –un programa muy popular en el sector- y evitó medidas que hubiesen duplicado el precio de la leche.

Pero la ley recorta unos $8 mil millones en la próxima década al programa de cupones de comida conocido por sus siglas en inglés como SNAP. Ese programa, que da de comer a 47 millones de personas ya había sufrido un recorte automático de $5 mil millones en noviembre pasado. Ahora suma una reducción de un promedio de $90 mensuales para alrededor de 850 mil personas de bajos recursos.

Según el Consejo Nacional de La Raza, cerca del 17% de los beneficiarios del programa de cupones de comida son latinos, y el programa es una “tabla de salvación” para los niños latinos, que conforman dos quintas partes de los niños que pasan hambre en EEUU.

Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /