Van 532 muertos por influenza y 486 por gripe AH1N1 en México
El virus afecta más a adultos de entre 35 y 55 años que padecen alguna enfermedad crónica, como obesidad y diabetes Autoridades recomiendan medidas preventivas y vacunarse para evitar la contagiosa enfermedad
8866A.jpg

México ha registrado desde comienzos de 2014 y hasta el domingo 16, un total de 532 muertes por influenza entre un total de 4,879 casos registrados y 486 decesos por la gripe AH1N1 entre un total de 4,070 casos de contagio, informó la Secretaría de Salud que señaló que debido al proceso de toma de muestras, envío y aplicación de las pruebas diagnósticas, las cifras se irán modificando conforme se vayan conociendo los resultados de laboratorio.

Esa situación estacional provoca cuadros más severos en adultos de entre 35 y 55 años que padecen alguna enfermedad crónica, como obesidad y diabetes.

La dependencia indicó que para el tratamiento de influenza, el Sistema de Salud de México dispone de una amplia reserva de casi 1,3 millones de tratamientos del antiviral Oseltamivir.

Las autoridades han señalado que no es necesario decretar una alerta epidemiológica en el país, y que solo se requiere de medidas preventivas y vacunación.

Los expertos han enfatizado en que la gripe tipo AH1N1, que causó la pandemia en 2009, se convirtió en un virus estacional y fue detectada en México entre marzo y abril de 2009 cuando se contabilizaron alrededor de 1.300 muertos y más de 70 mil casos.

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /