Alentarán ahorrar para jubilación a latinos en Estados Unidos
Tesorera de los Estados Unidos, Rosie Ríos, explica los beneficios del programa “MyRA”
8868A.jpg
Rosie Rios

El gobierno de Estados Unidos busca alentar el ahorro para la jubilación entre los trabajadores latinos mediante un nuevo programa anunciado por el presidente Barack Obama en su pasado Informe sobre el Estado de la Unión.

Con ese propósito difundió un vídeo en español en el cual la tesorera de los Estados Unidos, Rosa “Rosie” Gumataotao Rios, explica los beneficios del programa “MyRA” (Mi cuenta de jubilación) que será lanzado en breve, y que está dirigido en principio a los trabajadores que no tienen acceso a un plan de jubilación.

En el vídeo, Ríos asegura que el programa es simple, seguro y asequible, y que las personas interesadas podrán abrir una cuenta con sólo $25 y contribuir con $5 o más cada día de pago a través de deducciones automáticas.

“MyRA es una inversión segura cuyo valor nunca disminuirá y está respaldada por el crédito del gobierno de Estados Unidos, y recibirán la misma tasa de interés disponible para empleados del gobierno en sus ahorros para la jubilación”, explicó.

Los ahorradores podrán retirar en cualquier momento sus contribuciones libres de impuestos, en caso de que sea obligado a ello debido a contratiempos económicos.

Un reporte dado a conocer el año pasado por el Instituto de Investigación para el Jubilación del banco ING, reveló que los latinos constituyen el segmento de la población menos preparado para ahorrar para su jubilación, con un 54 % que declaró estar en esta posición.

De igual manera los latinos con planes de jubilación tienen en promedio menos dinero en sus cuentas, $54 mil, cifra por debajo de la media del resto de los grupos étnicos de $69 mil, destacando los asiáticos, entre quienes registraron un promedio de $81 mil.

Ríos dijo que el gobierno ha decidido ofrecer este nuevo programa “porque creemos que todos los que quieren empezar a ahorrar para una jubilación segura, deberían empezar a hacerlo ya mismo”.

Hizo notar además que las cuentas de jubilación bajo este programa podrán ser trasladadas de manera fácil de un trabajo a otro o bien ser agregadas a otras cuentas de jubilación fuera de las ofrecidas por los empleadores.
  

Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /