La vida sin oportunidades
Por Michel Leidermann

Es verdaderamente vergonzoso que casi el 52% de los residentes de Arkansas, viven en un estado constante de inseguridad financiera. Eso significa que más de la mitad de estos residentes tienen poco o ningún ahorro en caso de una emergencia o para asentar una vida mejor.

Los estudios y porcentajes pueden resultar aburridos. Pero algunos también proporcionan una visión importante de lo que estamos y de lo que no estamos haciendo, para elevarnos colectivamente como estado y como nación.

Un informe de la Corporación para el Desarrollo de la Empresa sostiene que las políticas estatales producen poco para mejorar a las personas en condiciones financieras insuficientes.

El informe describe como inseguridad financiera el no tener suficientes ahorros para cubrir los gastos básicos de subsistencia por hasta tres meses en caso de sufrir un problema de salud o perder un trabajo. La inseguridad financiera incluye los que ganan por debajo de la línea de pobreza oficial de $23.550 para una familia de cuatro.

En un ranking de todos los 50 estados en condiciones similares, Arkansas califica en el lugar 43. 

También es triste darse cuenta de que, de acuerdo con este informe, casi un tercio de los hogares de Arkansas que anualmente ganan entre $ 43.000 y $76.000, tampoco han podido establecer un “colchón” de tres meses para las emergencias mencionadas. 

En otras palabras, existen aparentemente muchos ciudadanos en nuestra tierra de “oportunidades” que obviamente carecen de la oportunidad  financiera.

No dejen de considerar

Con los años he llegado a una opinión que sin duda causará la furia de muchos. Me gustaría que consideraran este concepto: al nacer, todos somos ateos al no tener cualquier tipo de religión en nuestras mentes o cerebros. Todas las religiones son introducidas en nuestras cabezas por nuestros padres y demás personas. Yo diría que son ideas originados por el hombre y la prueba está en que hay tantas religiones, como mínimo una docena de las principales y miles de variantes de las menores. Todas y cada una afirman ser la única verdadera.

Después de nuestro nacimiento no se nos da ninguna opción para determinar lo que debemos creer. Se nos inculca. No es hasta que crecemos más allá de la influencia paterna directa, que nosotros, si queremos y somos lo suficientemente fuertes, podemos utilizar nuestra aptitud, conocimientos y razonamiento para examinar a fondo las ideas con que nos han bombardeado, en donde se originaron y lo bien que pasan la prueba de lo verdadero. 

    Es a partir de este proceso de libre pensamiento que se deben examinar todas las afirmaciones a la luz de la razón, y seguramente concluir que ninguna religión tiene la única respuesta plenamente creíble para lograr una vida exitosa. 

   Creo que ninguna religión ha tenido que ver con todos los adelantos de la ciencia. Han sido más bien un obstáculo para el desarrollo científico. Y no olvidemos que debido a sus muchas diferencias, han sido las causas principales de la mayoría de las guerras.

    Respeto a aquellos que no están de acuerdo, pero espero que reflexionen seriamente sobre el tema.

 

Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /