Alumna inmigrante se destaca en la escuela Hall High de Little Rock
8891A.jpg

Yazmin Santillian Sosa fue elegida la primera Reina de la Fiesta de Bienvenida a los Graduados de ESL (ESL Homecoming Queen) en la escuela secundaria Hall High de Little Rock. 

Yazmin sólo ha estado en el país por 5 años y estaba en clases. Estaba en todas las clases tuteladas en el noveno grado, pero ahora está en todas las clases avanzadas (AP). Yazmin también fue el verano pasado, una de los pocos alumnos estelares invitados y participó en la Escuela del Gobernador de Arkansas. En la actualidad está siendo considerada como el alumno que da el discurso de despedida en la graduación (Valedictorian). 

Yazmin es un verdadero testimonio de lo que un programa de tutelaje para alumnos de minorías lingüísticas y de ESL (inglés como segundo idioma) puede hacer por un recién llegado a nuestro país. 

La maestra encargada de los programas de ESL en Hall High, Leslie Purdy, ha desarrollado un excelente plan en la escuela y se ha ganado el reconocimiento de sus alumnos y padres.

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /