Alumna inmigrante se destaca en la escuela Hall High de Little Rock
8891A.jpg

Yazmin Santillian Sosa fue elegida la primera Reina de la Fiesta de Bienvenida a los Graduados de ESL (ESL Homecoming Queen) en la escuela secundaria Hall High de Little Rock. 

Yazmin sólo ha estado en el país por 5 años y estaba en clases. Estaba en todas las clases tuteladas en el noveno grado, pero ahora está en todas las clases avanzadas (AP). Yazmin también fue el verano pasado, una de los pocos alumnos estelares invitados y participó en la Escuela del Gobernador de Arkansas. En la actualidad está siendo considerada como el alumno que da el discurso de despedida en la graduación (Valedictorian). 

Yazmin es un verdadero testimonio de lo que un programa de tutelaje para alumnos de minorías lingüísticas y de ESL (inglés como segundo idioma) puede hacer por un recién llegado a nuestro país. 

La maestra encargada de los programas de ESL en Hall High, Leslie Purdy, ha desarrollado un excelente plan en la escuela y se ha ganado el reconocimiento de sus alumnos y padres.

Edición de esta semana
FORO EN ESPAÑOL SOBRE REGLAS DE MANEJAR 
Cerca de cien residentes de habla hispana de Little Rock aprendieron acerca de las reglas de manejar en una sesión informativa el viernes 7 de junio de 6 a 8 P.M. en el Centro Comunitario del Suroeste (#6401 Baseline Rd.). Se abarcaron temas como la condición y el mantenimiento de vehículos motorizados, las leyes de tráfico en Arkansas, señales de tráfico y de tránsito, y conducción segura. Se entregaron copias del manual de tránsito de Arkansas en español a los asistentes.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las jugadoras estadounidenses comenzaron su carrera hacia la Copa Mundial Femenina de la FIFA al vencer a Tailandia 13-0 el martes 11 en Francia, estableciendo los récords de la Copa para la mayoría de goles y la mayor diferencia de goles, ya que Alex Morgan anotó cinco veces. Los Estados Unidos fueron implacables y celebrando cada gol hasta el final.   / ver más /