Alumna inmigrante se destaca en la escuela Hall High de Little Rock
8891A.jpg

Yazmin Santillian Sosa fue elegida la primera Reina de la Fiesta de Bienvenida a los Graduados de ESL (ESL Homecoming Queen) en la escuela secundaria Hall High de Little Rock. 

Yazmin sólo ha estado en el país por 5 años y estaba en clases. Estaba en todas las clases tuteladas en el noveno grado, pero ahora está en todas las clases avanzadas (AP). Yazmin también fue el verano pasado, una de los pocos alumnos estelares invitados y participó en la Escuela del Gobernador de Arkansas. En la actualidad está siendo considerada como el alumno que da el discurso de despedida en la graduación (Valedictorian). 

Yazmin es un verdadero testimonio de lo que un programa de tutelaje para alumnos de minorías lingüísticas y de ESL (inglés como segundo idioma) puede hacer por un recién llegado a nuestro país. 

La maestra encargada de los programas de ESL en Hall High, Leslie Purdy, ha desarrollado un excelente plan en la escuela y se ha ganado el reconocimiento de sus alumnos y padres.

Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /