Preparan pizza para los soldados que puede guardarse por 3 años
La nueva pizza no requiere refrigeración ni congelación para durar mucho tiempo
8895A.jpg

Dar de comer a todo un ejército no es una tarea sencilla. Y la misión se complica cuando hay que intentar que los alimentos se conserven por tiempo indefinido, ya sea días, meses e incluso años.

Es por esto que los investigadores de un laboratorio militar en Massachusetts desarrollaron una pizza que puede permanecer en el estante por un máximo de tres años y aún estar buena para comer. Sin embargo, lo más increíble de este platillo es que no requiere refrigeración o congelación.

Este desarrollo alimenticio se debe principalmente a que soldados del Ejército estadounidense han estado pidiendo la inclusión de pizza a sus paquetes de “comidas listas para comer”, también conocidas como MRE, por sus sigla en inglés.

Actualmente la comida de los soldados dista mucho de las tradicionales conservas y sus paquetes de MRE sustituyen los alimentos enlatados que se usaban hace más de 30 años, y se utilizan en zonas de combate o en zonas donde las cocinas de campo no se pueden armar.

Así, la nueva pizza de larga vida, fue desarrollada luego de varios meses de investigación, teniendo como resultado un alimento que se puede dejar, literalmente, servido en la mesa durante tres años, y aún así seguir siendo comestible.

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /