Primera dama de México visitó Little Rock
Por Enrique Fuentevilla Jr.
891A.jpg
El pasado lunes 1 de mayo, Marta Sahagun, esposa del presidente de México Vicente Fox estuvo en la ciudad de Little Rock. La primera dama mexicana acompañada por el Cónsul General de México en Dallas, Carlos García de Alba fue invitada por la Escuela de Servicio Público Clinton de la Universidad de Arkansas para dar una plática a los estudiantes de la institución.
En la charla se enfatizó la política pública relacionada con la mujer y una perspectiva de la situación y oportunidades que tienen las mujeres en México. Sahagun comentó algunos de los programas que el presidente Fox ha instrumentado, y también hizo un recorrido sobre las políticas públicas internacionales relacionadas con el tema de la mujer, pero no se mencionó ningún aspecto relacionado con el tema migratorio.
La clase fue en español y los estudiantes escucharon una interpretación en inglés a través de unos audífonos. Después hubo una sesión de preguntas y respuestas en inglés con los estudiantes para entonces dirigirse a la biblioteca Clinton para un recorrido guiado.
Aunque la visita de Marta Sahagun al estado de Arkansas fue el mismo día en que se organizaron las marchas y boycotts a través de los Estados Unidos, no hubo ninguna intervención pública por parte de la primera dama en las manifestaciones locales. “Sabemos obviamente que este es un día muy importante y especial para los inmigrantes que se van a manifestar, pero no podemos interferir en estas demostraciones y la primera dama vino como invitada por la escuela Clinton para dar una plática a los estudiantes”, mencionó el Cónsul García de Alba quien ratificó que a fines de julio o principios de agosto se inaugurará el consulado número 57 de los Estados Unidos, en Little Rock.
Los reporteros no fueron permitidos escuchar en el interior de la escuela ya que el evento fue una invitación privada por parte de la Universidad de Arkansas, pero Sahagun al salir del edificio sostuvo una breve conferencia con los pocos medios de comunicación presentes.
En su primera visita al estado de Arkansas, Sahagun comentó que tiene conocimiento del crecimiento de la comunidad latina en el estado y en especial de la mexicana y que puede ver que los inmigrantes son deseados y respetados. También mencionó la decisión del presidente Vicente Fox de abrir el consulado mexicano en Little Rock para vigilar que sean bien tratados y se respeten los derechos de los compatriotas.
“Quiero decir a la comunidad mexicana de Arkansas que espero que sean respetados en todo momento sus derechos, sobre todo los elementales como son la educación, la salud y un mejor bienestar, éxito y felicidad para sus familias. Eso es lo que más deseamos y por ellos estamos trabajando” comentó Sahagun.
Preguntada si hay algo por lo que se deban preocupar los mexicanos en este país, Marta Sahagun dijo, “todos nos tenemos que preocupar de que nuestro país y nuestros connacionales donde quiera que ellos se encuentren puedan tener mejores niveles de desarrollo. Eso no solamente depende del gobierno o gobiernos sino también de cada una de las personas”.
Edición de esta semana
CENTRO “SEIS PUENTES” SE ASOCIA A LA CÁMARA DE COMERCIO DE NORTH LITTLE ROCK 
En una simbólica ceremonia el jueves 28 de junio, el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes de North Little Rock se asoció oficialmente a la Cámara de Comercio de la misma ciudad.   / ver más /
EL LATINO acaba de recibir una queja de una madre de un alumno de ultimo año de la Escuela Secundaria Mills University Studies en el distrito escolar especial del condado de Pulaski, porque en la transcripción de calificaciones del Departamento de Educación de Arkansas donde se ve que tomó 8 clases, (este año escolar solo tomaban 7) y en la clase extra (orquesta) le asignaron una calificación F.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
EL PAÍS DA UN INÉDITO GIRO A LA IZQUIERDA CON LOS CONOCIDOS DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES.   / ver más /