La gripe mata a 50 en Arkansas
Datos del Departamento de Salud de Arkansas hasta Febrero 23

Los casos de gripe en Arkansas siguen siendo altos, con 50 muertes desde que comenzó la temporada de acuerdo con un informe del Departamento de Salud de Arkansas (ADH). Sin embargo, los funcionarios de salud dicen que la enfermedad parece haber tocado techo y está disminuyendo.

La semana pasada, por primera vez en la temporada, el ADH redujo la condición de la actividad gripal en Arkansas cuya intensidad se determina con la recopilación de datos de los hospitales y proveedores de atención de salud en todo el estado.

Un informe semanal de la gripe publicado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, dijo que a nivel nacional, los casos de gripe han disminuido en la última semana, pero siguen siendo altas.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud, dicen que Estados Unidos y Canadá están viendo menos casos de gripe este año, mientras que México está empezando a ver un aumento. La cepa de la gripe predominante en América del Norte esta temporada, ha sido el H1N1.

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /