USCIS publica reglas para renovar DACA
Quienes no renueven los beneficios otorgados antes del período de dos años pueden perderlos
8916A.jpg

La administración de Ciudadanía y Servicios de Inmigración de EEUU (USCIS) publicó la semana pasada  el reglamento para la renovación de la Acción Diferida para jóvenes “Dreamers”.

Los beneficiarios de la Acción Diferida (DACA) que no renueven dicho programa antes que venza su periodo de protección, no tendrían autorización para trabajar. 

USCIS que animó a todos los que tengan este beneficio a que soliciten la renovación 120 días antes de que venza su Acción Diferida.

Por ejemplo, si el beneficio expira el 1 de agosto de este año, debería enviar la solicitud de renovación para el 1 de abril y así dar suficiente tiempo para el proceso y arribo de la renovación.

Para renovar el programa, la persona debe someter el formulario I-821D, acompañado del formulario I-765 (solicitud de autorización de empleo), junto con el pago de $465.

Un individuo que haya recibido el beneficio de DACA puede renovar el programa:

si tenía menos de 31 años para el 15 de junio de 2012, si llegó a los Estados Unidos antes de cumplir 16 años, si ha vivido continuamente en los Estados Unidos desde el 15 de junio de 2007, si no salió del país después del 15 de agosto de 2012 sin autorización previa, si entró al país sin inspección antes del 15 de junio de 2012 o sí su estatus migratorio expiró para dicha fecha.

También se requiere que la persona se haya graduado o haya recibido un certificado que completó la preparatoria, o asistía a la escuela al momento de solicitar DACA, o haya sido dado de alta con honores de la Fuerzas Armadas estadounidenses. También se recalca que el individuo no haya sido convicto de un delito grave o delito menor significativo, o tres delitos menores.

USCIS también advierte que aunque la persona cumpla con todos los requisitos para la renovación, la agencia se reserva el derecho de negar dicho beneficio si así lo considera en su revisión del caso. Aquellos a quienes se les niegue este programa no tienen el derecho de apelar la decisión.

Para más información, visite la página de USCIS.

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /