Arquidiócesis de Los Ángeles pagó $13 millones por 17 casos de abuso sexual
Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles.
8917A.jpg

La Arquidiócesis de Los Ángeles, la más grande del país, aceptó pagar $13 millones para arreglar las demandas de 17 casos de abuso infantil por parte de sacerdotes, incluidos 11 casos relacionados con el sacerdote mexicano Nicolás Aguilar Rivera, que se escapó de las autoridades y sigue fugitivo 25 años después de haber huido a México.  

La policía acusa al sacerdote mexicano Nicolás Aguilar Rivera, de abusar al menos a 26 monaguillos durante su estancia de 10 meses en dos parroquias de Los Ángeles, en 1987.

Aguilar Rivera huyó a México en 1988 y nunca ha sido perseguido criminalmente. Autoridades de EEUU y de México lo incluyen en sus listas de criminales fugitivos pero se desconoce su paradero.

Once de las supuestas víctimas del cura, todos hombres adultos ahora, han presentado demandas en contra de la arquidiócesis y sus abogados planeaban llamar como testigo al Cardenal Roger Mahony, quien era el líder de la arquidiócesis cuando supuestamente ocurrieron los abusos, y a Monseñor Thomas Curry, quien era su principal ayudante, porque estiman que ayudaron a Aguilar Rivera a escapar de la justicia.

El acuerdo es el último de varios en los cuales la Arquidiócesis de Los Ángeles ha pagado más de $720 millones a cientos de víctimas de abusos.

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /