Casi la mitad de los casos de deportación son ganados por los inmigrantes
Ahora hay más de 360,000 casos por resolver
8918A.jpg

Desde  2009 los inmigrantes han estado ganando más casos de deportación según datos del Transactional Records Clearinghouse (TRAC) de la Universidad de Syracuse, que compila y estudia los registros de procesos judiciales federales.

En el 2013, el gobierno solamente ganó aproximadamente el 52% de los casos que buscaban la deportación de los acusados..

El gobierno de Obama ha deportado a casi 2 millones de inmigrantes pese a la emisión de disposiciones en las que instruye a las autoridades de inmigración a actuar con discreción al decidir cuáles inmigrantes no autorizados deben ser deportados. Janet Napolitano, ex secretaria de Seguridad Nacional, dijo que debería usarse la discrecionalidad para con inmigrantes que no representan una amenaza para la seguridad nacional o pública.

En el 2011, el gobierno revisó centenares de miles de casos pendientes en las cortes de inmigración y miles fueron desestimados, pero ahora hay más de 360,000 casos por resolver de acuerdo con TRAC.

En el 2012 Obama creó además un programa, llamado Acción Diferida para Arribos en la Niñez (DACA), para que miles de jóvenes inmigrantes que viven sin permiso en Estados Unidos soliciten residencia en el país hasta por dos años y permiso de trabajo, renovables por otros dos años.

Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /