Casi la mitad de los casos de deportación son ganados por los inmigrantes
Ahora hay más de 360,000 casos por resolver
8918A.jpg

Desde  2009 los inmigrantes han estado ganando más casos de deportación según datos del Transactional Records Clearinghouse (TRAC) de la Universidad de Syracuse, que compila y estudia los registros de procesos judiciales federales.

En el 2013, el gobierno solamente ganó aproximadamente el 52% de los casos que buscaban la deportación de los acusados..

El gobierno de Obama ha deportado a casi 2 millones de inmigrantes pese a la emisión de disposiciones en las que instruye a las autoridades de inmigración a actuar con discreción al decidir cuáles inmigrantes no autorizados deben ser deportados. Janet Napolitano, ex secretaria de Seguridad Nacional, dijo que debería usarse la discrecionalidad para con inmigrantes que no representan una amenaza para la seguridad nacional o pública.

En el 2011, el gobierno revisó centenares de miles de casos pendientes en las cortes de inmigración y miles fueron desestimados, pero ahora hay más de 360,000 casos por resolver de acuerdo con TRAC.

En el 2012 Obama creó además un programa, llamado Acción Diferida para Arribos en la Niñez (DACA), para que miles de jóvenes inmigrantes que viven sin permiso en Estados Unidos soliciten residencia en el país hasta por dos años y permiso de trabajo, renovables por otros dos años.

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /