Municipalidad de Little Rock organiza comité de asuntos latinos
Por Enrique Fuentevilla Jr.
892A.jpg
El lunes 24 de abril 15 líderes comunitarios, entre propietarios de negocios, educadores de la salud y académicos latinos que trabajan y colaboran en la comunidad latina, se reunieron con el alcalde de Little Rock, Jim Dailey, la directora ejecutiva de la Comisión para la Diversidad Cultural y Racial, Carlette Henderson, y la concejal municipal, Genevieve Stewart, para planear un comité de eventos latinos.
La Comisión para la Diversidad Cultural y Racial (RCDC por sus siglas en inglés) de la municipalidad de la ciudad de Little Rock tiene la responsabilidad de asegurar oportunidades iguales para la interacción, entendimiento y participación de todos los ciudadanos en asuntos que tengan impacto en la ciudad. En base a esto y para asegurarse que todos los segmentos de la población estén representados y todas las necesidades sean discutidas, se formó un comité latino.
El propósito de este comité será dialogar con la comunidad latina sobre diferentes asuntos como la educación, discriminación, salud, vivienda, empleo, y acceso a los servicios públicos e información general sobre la municipalidad.
El alcalde espera que esta iniciativa tenga un impacto positivo en la comunidad latina. Este comité tiene todo el apoyo del alcalde, concejales municipales también como de los comisionados de la RCDC.
La Comisión para la Diversidad Cultural y Racial de Little Rock tiene la misión de promover una oportunidad equitativa y un ejercicio completo de los derechos civiles de todos los residentes de la ciudad.
Se encarga de combatir el racismo y reducir los perjuicios dentro del ayuntamiento de Little Rock, a través de buenos ejemplos, educación, y desarrollo de políticas.
Está conformada por 19 comisionados voluntarios que donan su tiempo en servicio de la comunidad. Los programas que conforman esta comisión son: Consejos de Diversidad Juvenil, Entrenamiento para la Comunidad, Alianza de Interacción de Fe, Políticas Equitativas, y Eventos Culturales. Para información puede comunicarse al 501-244-5483 o visitar la página de Internet www.littlerock.org
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /