Municipalidad de Little Rock organiza comité de asuntos latinos
Por Enrique Fuentevilla Jr.
892A.jpg
El lunes 24 de abril 15 líderes comunitarios, entre propietarios de negocios, educadores de la salud y académicos latinos que trabajan y colaboran en la comunidad latina, se reunieron con el alcalde de Little Rock, Jim Dailey, la directora ejecutiva de la Comisión para la Diversidad Cultural y Racial, Carlette Henderson, y la concejal municipal, Genevieve Stewart, para planear un comité de eventos latinos.
La Comisión para la Diversidad Cultural y Racial (RCDC por sus siglas en inglés) de la municipalidad de la ciudad de Little Rock tiene la responsabilidad de asegurar oportunidades iguales para la interacción, entendimiento y participación de todos los ciudadanos en asuntos que tengan impacto en la ciudad. En base a esto y para asegurarse que todos los segmentos de la población estén representados y todas las necesidades sean discutidas, se formó un comité latino.
El propósito de este comité será dialogar con la comunidad latina sobre diferentes asuntos como la educación, discriminación, salud, vivienda, empleo, y acceso a los servicios públicos e información general sobre la municipalidad.
El alcalde espera que esta iniciativa tenga un impacto positivo en la comunidad latina. Este comité tiene todo el apoyo del alcalde, concejales municipales también como de los comisionados de la RCDC.
La Comisión para la Diversidad Cultural y Racial de Little Rock tiene la misión de promover una oportunidad equitativa y un ejercicio completo de los derechos civiles de todos los residentes de la ciudad.
Se encarga de combatir el racismo y reducir los perjuicios dentro del ayuntamiento de Little Rock, a través de buenos ejemplos, educación, y desarrollo de políticas.
Está conformada por 19 comisionados voluntarios que donan su tiempo en servicio de la comunidad. Los programas que conforman esta comisión son: Consejos de Diversidad Juvenil, Entrenamiento para la Comunidad, Alianza de Interacción de Fe, Políticas Equitativas, y Eventos Culturales. Para información puede comunicarse al 501-244-5483 o visitar la página de Internet www.littlerock.org
Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /