Al menos 637 muertos en México por la gripe este año
8922A.jpg

La influenza ha causado al menos 637 muertes desde el 1 de enero hasta el 2 de marzo en México, la mayoría por el tipo AH1N1, y se han confirmado 5.943 casos de contagio, informó hoy el Ministerio de Salud.

De  las 637 defunciones confirmadas, 582 corresponden a la Gripe A (AH1N1), 10 a la AH3N2, 1 a la gripe tipo B y 44 a otros tipos.

El Ministerio de Salud enfatizó que ese padecimiento estacional provoca cuadros más severos en adultos de entre 35 y 55 años que padecen alguna enfermedad crónica como obesidad y diabetes. Agregó que para el tratamiento de la influenza, las instituciones de salud disponen de una amplia reserva de casi 1,3 millones de tratamientos del antiviral Oseltamivir.

 

Edición de esta semana
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿Quién sabe exactamente lo que las etiquetas políticas significan? Si un liberal apoya la atención médica asequible para todos, la educación pública de calidad para todos, la reducción de la disparidad de ingresos, una fuerte defensa nacional basada en el liderazgo estadounidense en una coalición de naciones comprometidas con la democracia y los derechos humanos en todo el mundo, entonces es tildado de socialista.   / ver más /