Beca de LULAC ayuda a salvadoreña a alcanzar su Sueño Americano
Fecha límite para enviar solicitudes es el 1 de marzo
8923A.jpg

Yolanda Guadalupe Anzora nació en El Salvador, pero lo que quiere más que nada, es vivir el sueño americano.

Anzora, de 46 años, es una de las principales estudiantes latinas no tradicionales (recién graduada de secundaria)  en la Universidad de Arkansas en Little Rock (UALR) y la primera en su familia en estudiar para un título de licenciatura.

Ella dice que, aunque la mayor parte de los beneficiarios de las becas de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) son más jóvenes  que ella, está decidida a no dejar que su edad le impida terminar su educación y alienta a otros a hacer lo mismo.

“La educación abre muchas puertas y muchas oportunidades. De hecho, la universidad ha sido una de mis más grandes experiencias de la vida” dice  Anzora . 

Anzora está considerando seguir una Maestría en Educación de Adultos en UALR cuando termine su licenciatura, y su objetivo es también animar a otros a buscar la educación como una forma de mejorar sus vidas.

“Gracias a la beca de LULAC, soy capaz de seguir mis sueños de mejorarme a mí misma a través de la educación”, dijo.

UALR tiene un número récord de 19 becados LULAC matriculados este semestre académico, según el director estatal de LULAC, Dr. Terry Treviño - Richard, y ha entregado más de $500.000 en becas a más de 400 estudiantes de Arkansas desde que  el programa de becas de LULAC Little Rock fueron iniciadas en 1975.

LULAC el grupo latino de empoderamiento y defensa más grande de los EE.UU.  ofrece becas para estudiantes de origen latino, secundarios , universitarios y de postgrado, a través de sus Centros de Servicio Educativo Nacional .

Los solicitantes son elegibles para tres tipos de becas basadas en las calificaciones obtenidas y los puntos de grado promedio: Premios al Logro Nacional Scholastic’s; Premios Honores y Premios Generales.

Los estudiantes son alentados a solicitar las becas de LULAC antes de la fecha límite de 1 de marzo en: http://lulac.org/programs/education/scholarships/ 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /