Semana de educación financiera en el Consulado de México en Little Rock
Con el lema ¡ahorra, invierte y mejora tu futuro! del 10 al 14 de marzo
8924A.jpg

A fin de avanzar en la meta de lograr “comunidades mexicanas en el exterior mejor capacitadas para su integración y con fuertes vínculos con México”, el Instituto de los Mexicanos en el Exterior organiza la Semana de Educación Financiera en Estados Unidos del 10 al 14 de marzo, con el apoyo de la red consular y la participación de instituciones públicas y privadas, tanto de México como de Estados Unidos.

Luego del éxito alcanzado por el evento en 2013, con la movilización de más de 50,000 personas, el Consulado de México en Little Rock  invita a toda la comunidad a sumarse a esta gran iniciativa puesto que la educación financiera para mexicanos en el exterior es una herramienta que permite a los migrantes tomar mejores decisiones para:

Planear y administrar sus recursos.
Incrementar su capacidad de ahorro.
Aprovechar las remesas en beneficio de sus comunidades de origen.
Desarrollar sus proyectos empresariales.

 

Con el lema ¡ahorra, invierte y mejora tu futuro!,  se espera motivar y movilizar a los mexicanos en el exterior y sus familias en México, para organizar mejor sus finanzas y con ello:

Tener mayor información para el envío de dinero.
Elaborar un presupuesto para ahorrar.
Alcanzar metas financieras.
Fortalecer sus ahorros.
Aprender acerca de créditos para inversión.
Conocer sobre el mercado de seguros.
Aprender respecto a opciones de retiro.

Para mayor información visite: http://ime.gob.mx/es/semana-de-educacion-financiera-2014, o contacte al Consulado de México, 3500 S. University Ave. Little Rock. (501) 372-6933.

 

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /