Semana de educación financiera en el Consulado de México en Little Rock
Con el lema ¡ahorra, invierte y mejora tu futuro! del 10 al 14 de marzo
8924A.jpg

A fin de avanzar en la meta de lograr “comunidades mexicanas en el exterior mejor capacitadas para su integración y con fuertes vínculos con México”, el Instituto de los Mexicanos en el Exterior organiza la Semana de Educación Financiera en Estados Unidos del 10 al 14 de marzo, con el apoyo de la red consular y la participación de instituciones públicas y privadas, tanto de México como de Estados Unidos.

Luego del éxito alcanzado por el evento en 2013, con la movilización de más de 50,000 personas, el Consulado de México en Little Rock  invita a toda la comunidad a sumarse a esta gran iniciativa puesto que la educación financiera para mexicanos en el exterior es una herramienta que permite a los migrantes tomar mejores decisiones para:

Planear y administrar sus recursos.
Incrementar su capacidad de ahorro.
Aprovechar las remesas en beneficio de sus comunidades de origen.
Desarrollar sus proyectos empresariales.

 

Con el lema ¡ahorra, invierte y mejora tu futuro!,  se espera motivar y movilizar a los mexicanos en el exterior y sus familias en México, para organizar mejor sus finanzas y con ello:

Tener mayor información para el envío de dinero.
Elaborar un presupuesto para ahorrar.
Alcanzar metas financieras.
Fortalecer sus ahorros.
Aprender acerca de créditos para inversión.
Conocer sobre el mercado de seguros.
Aprender respecto a opciones de retiro.

Para mayor información visite: http://ime.gob.mx/es/semana-de-educacion-financiera-2014, o contacte al Consulado de México, 3500 S. University Ave. Little Rock. (501) 372-6933.

 

 

Edición de esta semana
PLANES PARA ESTABLECER EL MUSEO DE LA HERENCIA LATINA EN LA CIUDAD DE HOPE
En la ciudad de Hope, la ciudad natal del ex presidente Bill Clinton, se están completando los planes para establecer un Museo de la Herencia Latina, una corporación sin fines de lucro.    / ver más /
La Diócesis Católica de Little Rock confirmó el jueves 27 que pagó $790.000 a cinco hombres que acusaron a un sacerdote de Arkansas que abusó sexualmente de ellos cuando eran ninos a principios de los años 70.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump ha convertido las amenazas y ultimátum en algo cotidiano, a menudo vía Twitter.   / ver más /