Diseño futurista para un avión sin ventanas
8950A.jpg

Las ventanitas de los aviones no son muy grandes pero son lo único que nos conecta como pasajeros con el mundo exterior. Eso podría cambiar.

Los diseñadores de la empresa estadounidense Spike Aerospace están construyendo un jet para pasajeros sin ventanas colocando en su lugar pantallas planas de video que reproduzcan lo que filman cámaras ubicadas afuera del avión.

Lo que parece un capricho tecnológico o una política para diferenciar su avión de otras aeronaves, responde en realidad a un problema pues esas ventanitas que nos parecen tan pequeñas son un problema mayor al momento de construir un avión.

Ellas requieren estructuras de soporte adicionales, obligan a agregar más partes al avión y aumentan el peso de la nave.

Ahora las imágenes filmadas por las cámaras en el exterior del avión podrán cambiar las imágenes y tener así nuevas perspectivas.

Spike Aerospace añade que al retirar las ventanas de la ecuación la aeronave enfrentará menor resistencia aerodinámica, pero no todos están convencidos con la idea de un avión sin ventana pues todo será simulado, por lo que será un poco como viajar en un vagón del metro.

Pero no se espera que el jet sin ventanas, denominado S-152, despliegue sus alas hasta 2018.

Edición de esta semana
ORÍGENES DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
A lo largo de su historia, México tuvo varios himnos nacionales que –por una u otra razón- terminaron en el olvido.    / ver más /
Septiembre 15 - Octubre 15  Durante el Mes de la Herencia Hispana (septiembre 15 - octubre 15), América celebra la cultura y las tradiciones de sus raíces en España, México y las naciones de habla hispana de América Central, Sudamérica y el Caribe.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La capacidad del periodismo estadounidense para presentar las noticias libres de intimidación política y responsabilizar a los líderes políticos por sus acciones es uno de los elementos más importantes de la democracia en los Estados Unidos. Los estadounidenses damos por sentado que los medios de comunicación exponen a los funcionarios deshonestos que infringen la ley o abusan de los poderes de su cargo.    / ver más /