Diseño futurista para un avión sin ventanas
8950A.jpg

Las ventanitas de los aviones no son muy grandes pero son lo único que nos conecta como pasajeros con el mundo exterior. Eso podría cambiar.

Los diseñadores de la empresa estadounidense Spike Aerospace están construyendo un jet para pasajeros sin ventanas colocando en su lugar pantallas planas de video que reproduzcan lo que filman cámaras ubicadas afuera del avión.

Lo que parece un capricho tecnológico o una política para diferenciar su avión de otras aeronaves, responde en realidad a un problema pues esas ventanitas que nos parecen tan pequeñas son un problema mayor al momento de construir un avión.

Ellas requieren estructuras de soporte adicionales, obligan a agregar más partes al avión y aumentan el peso de la nave.

Ahora las imágenes filmadas por las cámaras en el exterior del avión podrán cambiar las imágenes y tener así nuevas perspectivas.

Spike Aerospace añade que al retirar las ventanas de la ecuación la aeronave enfrentará menor resistencia aerodinámica, pero no todos están convencidos con la idea de un avión sin ventana pues todo será simulado, por lo que será un poco como viajar en un vagón del metro.

Pero no se espera que el jet sin ventanas, denominado S-152, despliegue sus alas hasta 2018.

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /