Diseño futurista para un avión sin ventanas
8950A.jpg

Las ventanitas de los aviones no son muy grandes pero son lo único que nos conecta como pasajeros con el mundo exterior. Eso podría cambiar.

Los diseñadores de la empresa estadounidense Spike Aerospace están construyendo un jet para pasajeros sin ventanas colocando en su lugar pantallas planas de video que reproduzcan lo que filman cámaras ubicadas afuera del avión.

Lo que parece un capricho tecnológico o una política para diferenciar su avión de otras aeronaves, responde en realidad a un problema pues esas ventanitas que nos parecen tan pequeñas son un problema mayor al momento de construir un avión.

Ellas requieren estructuras de soporte adicionales, obligan a agregar más partes al avión y aumentan el peso de la nave.

Ahora las imágenes filmadas por las cámaras en el exterior del avión podrán cambiar las imágenes y tener así nuevas perspectivas.

Spike Aerospace añade que al retirar las ventanas de la ecuación la aeronave enfrentará menor resistencia aerodinámica, pero no todos están convencidos con la idea de un avión sin ventana pues todo será simulado, por lo que será un poco como viajar en un vagón del metro.

Pero no se espera que el jet sin ventanas, denominado S-152, despliegue sus alas hasta 2018.

Edición de esta semana
CLÍNICAS MÓVILES LLEVAN ATENCIÓN DE SALUD A TODOS LOS RINCONES DE ARKANSAS
Por Michel Leidermann
Una clínica de salud móvil de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) comenzará a brindar servicios en algunos condados del Estado a partir de esta primavera y espera poder hacerlo en el futuro en todos los 75 condados, en un esfuerzo por ampliar el acceso a la atención médica en las comunidades marginadas y vulnerables, como ser los inmigrantes o las personas en situación de pobreza o falta de vivienda.   / ver más /
El nuevo jefe del departamento de policía de Little Rock (LRPD), Keith Humphrey, habló con el Arkansas Times y EL LATINO para comentar sobre sus primeras semanas en el cargo y sus planes para el futuro del departamento. Humphrey se hizo cargo como jefe el 15 de abril.   / ver más /
El pasado jueves 2  de mayo en el  Southwest Community Center de Little Rock, la profesora de UA-Little Rock, Edna Delgado  Solorzano organización Mamás Unidas de Little Rock, celebró su junta mensual informativa sobre cómo facilitar los estudios universitarios para sus hijos... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las críticas a la estrategia inmigratoria del gobierno de Trump son bien merecidas; su posición sobre la frontera ha sido no solo una catástrofe humanitaria y moral, sino que también ha empeorado la situación.   / ver más /