Arzobispado de México perdona abortos durante Cuaresma
Según cifras oficiales cada día en la Ciudad de México se han realizado en promedio 71 abortos.
8966A.jpg

Hasta el próximo Viernes Santo, las mujeres que aborten, los médicos que interrumpan embarazos o cualquiera que haya dado consejos para inducirlos, serán perdonados por la Iglesia Católica según la política del Arzobispado de México que extendió facultades a todos los sacerdotes del país.

El giro “conmiserativo” que durará un mes -durante la Cuaresma- molestó a defensores de los derechos de la mujer que afirmaron que la Iglesia no tiene nada que hacer, ni que decir, ni debe meterse en el tema.

Para los opositores al aborto, la medida es parte de una época relacionada al “perdón”, mientras que para quienes lo apoyan puede ser el comienzo de una mayor apertura.

Tras la legalización de la interrupción del embarazo en el Distrito Federal, en 2007,  el arzobispado mexicano impulsó una campaña en contra de la medida que apoyó la Procuraduría General de la República (PGR) durante el sexenio de Felipe Calderón  con una controversia ante la Suprema Corte de Justicia que finalmente falló a favor del legislativo de la ciudad.

El cardenal Norberto Rivera condenó el aborto una y otra vez en tanto las cifras oficiales pasaron la cuenta de la realidad: cada día en la Ciudad de México se han realizado en promedio 71 abortos.

Pero en el resto de los estados las legislaciones se endurecieron equiparando el aborto con asesinato, principalmente por las presiones de la Iglesia Católica. Actualmente se encuentran confinadas en diversas cárceles del país 857 mujeres por abortar.

Recientemente algunos gobiernos estatales comenzaron a hablar del tema con una óptica más laxa. 

 

Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /