Arzobispado de México perdona abortos durante Cuaresma
Según cifras oficiales cada día en la Ciudad de México se han realizado en promedio 71 abortos.
8966A.jpg

Hasta el próximo Viernes Santo, las mujeres que aborten, los médicos que interrumpan embarazos o cualquiera que haya dado consejos para inducirlos, serán perdonados por la Iglesia Católica según la política del Arzobispado de México que extendió facultades a todos los sacerdotes del país.

El giro “conmiserativo” que durará un mes -durante la Cuaresma- molestó a defensores de los derechos de la mujer que afirmaron que la Iglesia no tiene nada que hacer, ni que decir, ni debe meterse en el tema.

Para los opositores al aborto, la medida es parte de una época relacionada al “perdón”, mientras que para quienes lo apoyan puede ser el comienzo de una mayor apertura.

Tras la legalización de la interrupción del embarazo en el Distrito Federal, en 2007,  el arzobispado mexicano impulsó una campaña en contra de la medida que apoyó la Procuraduría General de la República (PGR) durante el sexenio de Felipe Calderón  con una controversia ante la Suprema Corte de Justicia que finalmente falló a favor del legislativo de la ciudad.

El cardenal Norberto Rivera condenó el aborto una y otra vez en tanto las cifras oficiales pasaron la cuenta de la realidad: cada día en la Ciudad de México se han realizado en promedio 71 abortos.

Pero en el resto de los estados las legislaciones se endurecieron equiparando el aborto con asesinato, principalmente por las presiones de la Iglesia Católica. Actualmente se encuentran confinadas en diversas cárceles del país 857 mujeres por abortar.

Recientemente algunos gobiernos estatales comenzaron a hablar del tema con una óptica más laxa. 

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /