Congresistas demócratas latinos divididos sobre estrategia migratoria

El Caucus Hispano (demócrata) conformado por 11 miembros, debatirá si avanzar una nueva resolución que frene las deportaciones, mientras persisten las divisiones dentro de sus miembros respecto a qué camino tomar en el debate migratorio.

Los congresistas demócratas latinos se enfrentan a una difícil decisión: ¿dónde poner su influencia, dónde hacer presión? ¿en el presidente Obama para que frene las deportaciones o en el Congreso para darle vida a un debate migratorio en agonía?

A nivel público, los congresistas demócratas aseguran que se debe luchar en ambos frentes, pero en privado, tienen diferencias importantes sobre la estrategia a seguir. El liderazgo demócrata se ha enfocado en una táctica parlamentaria inusual que forzaría un voto sobre una reforma migratoria integral, si se alcanza el apoyo de 218 legisladores. 

Al mismo tiempo los demócratas no pueden sólo hablar de tener una votación, sin exigir que el presidente use su poder ejecutivo para detener las deportaciones para proteger a la comunidad latina.

Pero no todos están de acuerdo con esta estrategia y no ven la resolución como una medida que tenga repercusiones concretas, sino más bien como principios. 

Algunos congresistas más cercanos al liderazgo del Caucus Hispano (demócrata) estarían dispuestos a una revisión de la política de deportaciones, para ciertos grupos como los padres de Dreamers que no han cometido delitos, pero no a un freno completo de ellas.

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /