Congresistas demócratas latinos divididos sobre estrategia migratoria

El Caucus Hispano (demócrata) conformado por 11 miembros, debatirá si avanzar una nueva resolución que frene las deportaciones, mientras persisten las divisiones dentro de sus miembros respecto a qué camino tomar en el debate migratorio.

Los congresistas demócratas latinos se enfrentan a una difícil decisión: ¿dónde poner su influencia, dónde hacer presión? ¿en el presidente Obama para que frene las deportaciones o en el Congreso para darle vida a un debate migratorio en agonía?

A nivel público, los congresistas demócratas aseguran que se debe luchar en ambos frentes, pero en privado, tienen diferencias importantes sobre la estrategia a seguir. El liderazgo demócrata se ha enfocado en una táctica parlamentaria inusual que forzaría un voto sobre una reforma migratoria integral, si se alcanza el apoyo de 218 legisladores. 

Al mismo tiempo los demócratas no pueden sólo hablar de tener una votación, sin exigir que el presidente use su poder ejecutivo para detener las deportaciones para proteger a la comunidad latina.

Pero no todos están de acuerdo con esta estrategia y no ven la resolución como una medida que tenga repercusiones concretas, sino más bien como principios. 

Algunos congresistas más cercanos al liderazgo del Caucus Hispano (demócrata) estarían dispuestos a una revisión de la política de deportaciones, para ciertos grupos como los padres de Dreamers que no han cometido delitos, pero no a un freno completo de ellas.

Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS DE “UCA” MIRAN CON OPTIMISMO SU FUTURO
La Universidad de Arkansas Central (UCA) es una universidad pública en Conway, una de las más antiguas de Arkansas fundada en 1907 como la Escuela Normal del Estado de Arkansas. Actualmente UCA ocupa más de 120 edificios dentro de sus 356 acres (1.44 km2).   / ver más /
Por Michel Leidermann El Proyecto de Ley 1552 de la Cámara de Representantes (HB 1552) que permitiría a la Junta de Enfermería de Arkansas otorgar licencias para trabajar a los graduados beneficiarios de DACA, fue aprobado por unanimidad en el pleno de la Cámara el lunes 11 después de haber sido aprobado por su comité de Salud Pública el jueves 7. El HB 1552, fue patrocinado por la Representante Megan Godfrey (D-Springdale), y pasa ahora a la votación del comité del senado que de aprobarlo pasaría a votación del pleno en el Senado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“Socialismo” es un rótulo que ha sido adoptado por algunos demócratas en su postura actual. Los republicanos están utilizando el mismo término para asustar a los más conservadores.   / ver más /