Sacando adelante la educación en nuestro país
EL LATINO por AETN-TV el jueves 27 de Marzo a las 10:30 de la noche
8988A.jpg
Jaime Zambrano

La Red de Televisión Educativa de Arkansas, AETN, continúa en Marzo con sus programas en español esta vez discutiendo sobre la calidad de la educación en los EEUU y los desafíos que los estudiantes latinos enfrentan sobre todo cuando se encuentran en un estado de pobreza que los afecta social y económicamente y las oportunidades que el sistema les ofrece para que puedan triunfar.

El programa “EL LATINO” es transmitido para todo el estado de Arkansas el cuarto jueves de cada mes a las 10:30 PM por los canales KETS 2 Little Rock; KEMV 6 Mountain View; KETG 9 Arkadelphia; KAFT 13 Fayetteville; KETZ 12 El Dorado; y KTEJ 19 Jonesboro.

8988B.jpg
Edna Isela Ramírez
En esta mesa redonda participan Jaime Zambrano, Profesor Asociado de Español, Universidad de Arkansas Central; Edna Isela Ramírez, Defensora y Consejera bilingüe para Victimas de Violencia; y María Elena de Ávila, del Departamento de Educación Profesional Arkansas.

El moderador del programa es como siempre Michel Leidermann, director del semanario en español EL LATINO.

8988C.jpg
María Elena de Ávila
También se pueden ver retransmisiones del programa, todos los miércoles a las 7 PM por el canal 18 de COMCAST y escucharlo por la radio comunitaria KABF 88.3 FM el primer martes de cada mes a las 8 PM.

 

Además este programa y los anteriores de EL LATINO están on-line, y pueden visitarse en los portales www.aetn.org/programs/ellatino, y  www.ellatinoarkansas.com, sección VIDEOS.

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /