Faltan latinos inscritos en Obamacare: el último día es el 31 de marzo
La reforma de salud dista mucho de estar implementada completamente
8992A.jpg

En la comunidad latina, una serie de percances como un sitio de Internet en español que tardó meses en funcionar y una juventud latina que parece no estar interesada en inscribirse, han mermado las matriculaciones, dicen los expertos.

Sean cuales sean los motivos, lo cierto es que los latinos no se están inscribiendo de forma tan rápida como otras comunidades étnicas. Y esto no sólo es perjudicial para los latinos, sino también para la reforma de salud en general que depende de que las cifras de matriculados lleguen a las previstas, para que así el programa pueda subsistir.

Llegarles  a los jóvenes latinos, aquellos entre los 26 y 35 años de edad (por lo general un padre de familia puede cubrir a sus hijos hasta los 26 años de edad) es problemático ya que son uno de los grupos más grandes y más jóvenes entre la población de Estados Unidos.

Por lo general, los jóvenes no creen que necesitan un seguro médico. La gente de 65 años de edad y mayor usa el sistema de salud mucho más que la gente joven.

Algunos expertos y activistas a lo largo del país han dicho que pese a que aquellos sin documentos no pueden obtener un seguro médico, algunos latinos siguen teniendo desconfianza en llenar formularios de personas desconocidas. La comunidad latina sólo va con gente en la que confía, con gente que conoce.   

La fecha límite para inscribirse es el 31 de marzo del 2014. 

Para más informes visita la página de Internet: www.cuidadodesalud.gov/es/.

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /