Faltan latinos inscritos en Obamacare: el último día es el 31 de marzo
La reforma de salud dista mucho de estar implementada completamente
8992A.jpg

En la comunidad latina, una serie de percances como un sitio de Internet en español que tardó meses en funcionar y una juventud latina que parece no estar interesada en inscribirse, han mermado las matriculaciones, dicen los expertos.

Sean cuales sean los motivos, lo cierto es que los latinos no se están inscribiendo de forma tan rápida como otras comunidades étnicas. Y esto no sólo es perjudicial para los latinos, sino también para la reforma de salud en general que depende de que las cifras de matriculados lleguen a las previstas, para que así el programa pueda subsistir.

Llegarles  a los jóvenes latinos, aquellos entre los 26 y 35 años de edad (por lo general un padre de familia puede cubrir a sus hijos hasta los 26 años de edad) es problemático ya que son uno de los grupos más grandes y más jóvenes entre la población de Estados Unidos.

Por lo general, los jóvenes no creen que necesitan un seguro médico. La gente de 65 años de edad y mayor usa el sistema de salud mucho más que la gente joven.

Algunos expertos y activistas a lo largo del país han dicho que pese a que aquellos sin documentos no pueden obtener un seguro médico, algunos latinos siguen teniendo desconfianza en llenar formularios de personas desconocidas. La comunidad latina sólo va con gente en la que confía, con gente que conoce.   

La fecha límite para inscribirse es el 31 de marzo del 2014. 

Para más informes visita la página de Internet: www.cuidadodesalud.gov/es/.

Edición de esta semana
PLANES PARA ESTABLECER EL MUSEO DE LA HERENCIA LATINA EN LA CIUDAD DE HOPE
En la ciudad de Hope, la ciudad natal del ex presidente Bill Clinton, se están completando los planes para establecer un Museo de la Herencia Latina, una corporación sin fines de lucro.    / ver más /
La Diócesis Católica de Little Rock confirmó el jueves 27 que pagó $790.000 a cinco hombres que acusaron a un sacerdote de Arkansas que abusó sexualmente de ellos cuando eran ninos a principios de los años 70.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump ha convertido las amenazas y ultimátum en algo cotidiano, a menudo vía Twitter.   / ver más /