Faltan latinos inscritos en Obamacare: el último día es el 31 de marzo
La reforma de salud dista mucho de estar implementada completamente
8992A.jpg

En la comunidad latina, una serie de percances como un sitio de Internet en español que tardó meses en funcionar y una juventud latina que parece no estar interesada en inscribirse, han mermado las matriculaciones, dicen los expertos.

Sean cuales sean los motivos, lo cierto es que los latinos no se están inscribiendo de forma tan rápida como otras comunidades étnicas. Y esto no sólo es perjudicial para los latinos, sino también para la reforma de salud en general que depende de que las cifras de matriculados lleguen a las previstas, para que así el programa pueda subsistir.

Llegarles  a los jóvenes latinos, aquellos entre los 26 y 35 años de edad (por lo general un padre de familia puede cubrir a sus hijos hasta los 26 años de edad) es problemático ya que son uno de los grupos más grandes y más jóvenes entre la población de Estados Unidos.

Por lo general, los jóvenes no creen que necesitan un seguro médico. La gente de 65 años de edad y mayor usa el sistema de salud mucho más que la gente joven.

Algunos expertos y activistas a lo largo del país han dicho que pese a que aquellos sin documentos no pueden obtener un seguro médico, algunos latinos siguen teniendo desconfianza en llenar formularios de personas desconocidas. La comunidad latina sólo va con gente en la que confía, con gente que conoce.   

La fecha límite para inscribirse es el 31 de marzo del 2014. 

Para más informes visita la página de Internet: www.cuidadodesalud.gov/es/.

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /