Lanzan campaña por ‘tarjetas verdes’ para inmigrantes
Fotografía promocional de la campaña “Imagínate con la verde”
8995A.jpg

La iniciativa, que se lleva por Facebook y Twitter y que recoge las historias de inmigrantes que no han podido encontrar una forma de legalizar su situación en EEUU, inició la semana pasada su segunda etapa agregando comentarios y fotografías que muestran su gran amplitud y variedad.

La campaña “Imagínate con la verde” muestra historias y fotografías de inmigrantes a través de las redes sociales para mostrar la realidad y variedad de la vida de los indocumentados que no tienen la posibilidad de obtener la “green card” y quiere explicar lo que se busca al hablar de “reforma de inmigración” y “un camino hacia la ciudadanía” y también quiere mostrar la realidad de la vida de muchas personas, indicó la directora ejecutiva de Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHIRLA), Angélica Salas.

La campaña muestra la parte humana de los inmigrantes, destaca los aportes que estas personas indocumentadas ya han hecho al país y proyecta lo que pudieran lograr si tuvieran un permiso legal de residencia y busca que se defina legalmente y de acuerdo con las circunstancias actuales, como ha sucedido varias veces en la historia del país, una forma viable para que los inmigrantes puedan residir y trabajar legalmente en Estados Unidos.

En los sitios sociales de la campaña, se invita a los visitantes a que apoyen, con un “me gusta”, “compartan” las historias y también que envíen copias a sus legisladores electos.

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /