Universidad de Arkansas planea la universidad electrónica E-Versity
9011A.jpg

Una nueva universidad electrónica o E-Versity aprobada por la Junta de Síndicos de la Universidad de Arkansas (UA), buscará ofrecer diplomas a personas adultas y estudiantes universitarios no-tradicionales. Cada campus universitario decidirá cuales cursos quieren ofrecer.

La E-Versity matriculará por ejemplo, a estudiantes no-tradicionales que ya pueden tener hijos y estar trabajando, pero que todavía buscan una educación asequible de alta calidad. 

La nueva universidad se centrará en cursos de sólo seis semanas de duración. Sus costos iniciales serán cubiertos por $2 millones ya aprobados por el gobernador Mike Beebe y $1 millón de asignaciones internas del sistema de la  UA.

Donald Bobbitt, presidente del Sistema UA , dijo que probablemente tomaría $10 millones durante los primeros tres años para que  la nueva universidad pueda llegar a su máxima capacidad.

Los precios de las matriculas serán mas bajos que los de las universidades con fines de lucro. Facultativos de  UA a través del sistema, desarrollaran los programas y  enseñarán los cursos.

Los planes de E-Versity prevén otorgar títulos asociados y licenciaturas junto con programas de certificados y títulos de posgrado.

 

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /