Universidad de Arkansas planea la universidad electrónica E-Versity
9011A.jpg

Una nueva universidad electrónica o E-Versity aprobada por la Junta de Síndicos de la Universidad de Arkansas (UA), buscará ofrecer diplomas a personas adultas y estudiantes universitarios no-tradicionales. Cada campus universitario decidirá cuales cursos quieren ofrecer.

La E-Versity matriculará por ejemplo, a estudiantes no-tradicionales que ya pueden tener hijos y estar trabajando, pero que todavía buscan una educación asequible de alta calidad. 

La nueva universidad se centrará en cursos de sólo seis semanas de duración. Sus costos iniciales serán cubiertos por $2 millones ya aprobados por el gobernador Mike Beebe y $1 millón de asignaciones internas del sistema de la  UA.

Donald Bobbitt, presidente del Sistema UA , dijo que probablemente tomaría $10 millones durante los primeros tres años para que  la nueva universidad pueda llegar a su máxima capacidad.

Los precios de las matriculas serán mas bajos que los de las universidades con fines de lucro. Facultativos de  UA a través del sistema, desarrollaran los programas y  enseñarán los cursos.

Los planes de E-Versity prevén otorgar títulos asociados y licenciaturas junto con programas de certificados y títulos de posgrado.

 

Edición de esta semana
FORO EN ESPAÑOL SOBRE REGLAS DE MANEJAR 
Cerca de cien residentes de habla hispana de Little Rock aprendieron acerca de las reglas de manejar en una sesión informativa el viernes 7 de junio de 6 a 8 P.M. en el Centro Comunitario del Suroeste (#6401 Baseline Rd.). Se abarcaron temas como la condición y el mantenimiento de vehículos motorizados, las leyes de tráfico en Arkansas, señales de tráfico y de tránsito, y conducción segura. Se entregaron copias del manual de tránsito de Arkansas en español a los asistentes.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las jugadoras estadounidenses comenzaron su carrera hacia la Copa Mundial Femenina de la FIFA al vencer a Tailandia 13-0 el martes 11 en Francia, estableciendo los récords de la Copa para la mayoría de goles y la mayor diferencia de goles, ya que Alex Morgan anotó cinco veces. Los Estados Unidos fueron implacables y celebrando cada gol hasta el final.   / ver más /