Universidad de Arkansas planea la universidad electrónica E-Versity
9011A.jpg

Una nueva universidad electrónica o E-Versity aprobada por la Junta de Síndicos de la Universidad de Arkansas (UA), buscará ofrecer diplomas a personas adultas y estudiantes universitarios no-tradicionales. Cada campus universitario decidirá cuales cursos quieren ofrecer.

La E-Versity matriculará por ejemplo, a estudiantes no-tradicionales que ya pueden tener hijos y estar trabajando, pero que todavía buscan una educación asequible de alta calidad. 

La nueva universidad se centrará en cursos de sólo seis semanas de duración. Sus costos iniciales serán cubiertos por $2 millones ya aprobados por el gobernador Mike Beebe y $1 millón de asignaciones internas del sistema de la  UA.

Donald Bobbitt, presidente del Sistema UA , dijo que probablemente tomaría $10 millones durante los primeros tres años para que  la nueva universidad pueda llegar a su máxima capacidad.

Los precios de las matriculas serán mas bajos que los de las universidades con fines de lucro. Facultativos de  UA a través del sistema, desarrollaran los programas y  enseñarán los cursos.

Los planes de E-Versity prevén otorgar títulos asociados y licenciaturas junto con programas de certificados y títulos de posgrado.

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /