Mayoría de deportados por Administración Obama cometieron delitos menores
En promedio se realizaron 396 mil deportaciones anuales desde el 2009
9014A.jpg

Más de la mitad de los indocumentados que fueron deportados en 2013 deportados por la Administración Obama, tenían antecedentes criminales, aunque en casi la mitad las faltas eran delitos menores, tales como violaciones de tránsito, reveló un nuevo análisis dado a conocer por el Centro de Investigación Pew, pero que incluye sólo las conducidas por la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) y no las realizadas por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), aún cuando ambas son parte del Departamento de Seguridad Interna (DHS).

Las estadísticas parecen poner en entredicho el argumento de la Administración Obama, en el sentido de que el énfasis de las casi dos millones de deportaciones conducidas durante los pasados 5 años han sido de criminales peligrosos.

El análisis del Pew a partir de las cifras del ICE mostró que de los 368,644 indocumentados deportados durante el año fiscal 2013, el 59 % tenían antecedentes criminales, de los cuales 33 % eran “agravados” y 26 % eran delitos menores.

Entre aquellos con antecedentes “agravados” se incluyeron personas que habían sido convictas por asesinato, tráfico de drogas, robo de armas de fuego, declaraciones de impuestos falsas y quienes no se presentaron ante cortes de justicia. Del resto de los deportados ese año, 2 % eran fugitivos migratorios, declarados así al no presentarse ante una corte después de haber recibido notificación de deportación. Otro 20 % eran reincidentes de ingreso ilegal al país y el 17 % restante fueron indocumentados deportados tras su detención en la frontera.

El promedio de deportaciones anuales desde el 2009 ha sido de 396 mil, superando por mucho las 252 mil realizadas durante los ocho años del gobierno de George W. Bush.

Obama ha enfrentado críticas entre un gran segmento de la población latina y legisladores latinos en el Congreso, debido al impacto que las deportaciones están teniendo en cientos de miles de familias a través del país.

Obama ha resistido hasta ahora todos los llamados para recurrir a firmar una orden ejecutiva y decretar una moratoria en las deportaciones, insistiendo que el problema de la migración ilegal deberá resolverse mediante una reforma aprobada por el Congreso.?

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /