La UEFA pondrá en marcha una nueva Liga de Naciones

La UEFA (Union of European Football Associations) pondrá en marcha a partir de 2018 una nueva competición, una Liga de Naciones, según explicó el secretario general, Gianni Infantino.

Dicha Liga de Naciones sustituiría a los partidos amistosos y se convertiría en la tercera competición más importante para las selecciones tras el Mundial y la Eurocopa.

Se preven varias divisiones, con promociones y descensos, y el torneo se cerraría con una fase final con dos semifinales y una final que se jugaría en un país neutral el verano de los años impares.

La UEFA también anunciará sanciones más duras contra los partidos amañados, uno de los problemas actuales del mundo del fútbol que más preocupan.

Infantino insistió en la necesidad de continuar con los jueces adicionales de en la línea de gol. 

 

Edición de esta semana
¡Feliz Año 2019!
La última noche del año tiene siempre algo de mágico y se presta a toda clase de conjuros y rituales que, aunque tienen diferentes manifestaciones, persiguen el objetivo común de atraer prosperidad y buena suerte en los 365 días siguientes.   / ver más /
Apenas dos semanas antes de asumir el cargo, el alcalde electo de Little Rock, Frank Scott Jr., ha nombrado a las 11 personas que liderarán su equipo de transición.   / ver más /