Sólo venderán refrescos de dieta en la mayoría de escuelas públicas
Arkansas ya tiene vigente una medida similar
Los mayores distribuidores de bebidas de Estados Unidos acordaron dejar de vender gaseosas no dietéticas en la mayoría de las escuelas públicas, donde el problema de la obesidad infantil se ha vuelto una preocupación creciente.
El acuerdo de retirar de las máquinas expendedoras las bebidas con alto contenido de calorías fue anunciado el miércoles 3, por la Fundación William J. Clinton.
"Este es un valeroso paso en la lucha para ayudar a 35 millones de jóvenes a llevar vidas más saludables’’, dijo el ex presidente Clinton en una conferencia de prensa. "Esta política puede sumarle años y años a las vidas de un número muy grande de jóvenes’’, anotó.
Según el acuerdo, los distribuidores seguirán vendiendo gaseosas de dieta a las secundarias públicas, mientras que en las escuelas primarias y de educación medias sólo venderán jugo sin azúcar, leche descremada y agua, dijo Jay Carson, un vocero del ex presidente.
El acuerdo debe cubrir un 87% de los colegios. Las grandes empresas de la industria, Cadbury Schweppes PLC, Coca-Cola y PepsiCo --todos miembros de la ABA-- estuvieron de acuerdo con los cambios.
Bajo el acuerdo, las escuelas de secundaria podrán seguir vendiendo refrescos que contengan menos de 10 calorías, lo mismo que bebidas que se consideren nutricionales, tales como jugos, bebidas deportivas y leche descremada. No se seguirá vendiendo leche entera en ninguna de las escuelas debido a su alto contenido en calorías.
Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /