Muere otro capo de cártel Los Caballeros Templarios
Paseaba por un pueblo de Colón cuando fue abatido por militares
9038A.jpg

Enrique “Kike” Plancarte, uno de los dos principales jefes del cártel mexicano Los Caballeros Templarios, caminaba el lunes 31 de abril por el pueblo de Colón (60.000 habitantes), situado a unos 430 km de su región natal, Michoacán donde operan los Templarios, cuando fue sorprendido por militares y, tras resistir a tiros su detención, cayó abatido.

Los ministerios de Marina Armada, Defensa y la fiscalía general, que realizaban un operativo conjunto, se enteraron el domingo de la presencia de Plancarte en el pueblo de Colón. Las fuerzas de seguridad finalmente encontraron al capo la tarde del lunes “caminando en el poblado”.

Al notar la presencia de las fuerzas federales, intentó ocultarse y, cuando estas le indicaron hacer alto, respondió con disparos. Los militares dispararon al capo, a quien se le llegaron a practicar los primeros auxilios en el lugar pero falleció cuando iba a ser trasladado a un centro médico, agregó.

Plancarte era considerado el “líder financiero” de Los Caballeros Templarios, el cártel afincado en Michoacán, al que desde febrero de 2013 combaten los llamados grupos de autodefensas, vecinos levantados en armas en contra de sus asesinatos, secuestros y extorsiones.

Pruebas dactilares y comparaciones de imágenes sirvieron para confirmar la identidad del narcotraficante.

Plancarte, de 43 años y por cuya captura se había ofrecido una recompensa de 10 millones de pesos (unos 750.000 dólares), era considerado uno de los cuatro jefes originales de Los Caballeros Templarios, de los cuales únicamente sigue activo Servando Gómez, “La Tuta”, un ex maestro de primaria.

“El Chayo”, el líder del cártel finalmente abatido por militares el pasado 9 de marzo, mientras que Dionicio Loya Plancarte, tío de Enrique Plancarte, fue capturado a finales de enero.

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /