Estudiante de origen ganés, aceptado en las 8 mejores universidades
9039A.jpg

Kwasi Enin, un estudiante de origen ganés de Long Island (Nueva York) de 17 años, ha sido aceptado en las ocho universidades más prestigiosas de Estados Unidos, las que conforman la llamada Ivy League, para cursar sus estudios de medicina.

Las Ivy League, el sueño académico de todo estadounidense, aceptan una media del 9 % de las solicitudes que reciben anualmente, pero Enin, procedente del instituto William Floyd de Mastic, en Long Island, decidió probar suerte en todas ellas para tener más posibilidades de entrar en alguna.

Sin embargo, el estudiante hizo pleno y recibió cartas de aceptación de Harvard (la más estricta, pues solo acepta un 5,9 % de las solicitudes), Yale, Columbia, Princeton, Dartmouth, Brown, Pennsylvania y Cornell, las más “fácil”, con un 14 % de expedientes aceptados.

Kwasi Enin, hijo de unos emigrantes ganeses con formación en enfermería y residente en la localidad de Shirley, tenía una puntuación de 2.250 sobre 2.400 en el examen de acceso a la universidad de Estados Unidos, el SAT, y aspira a ser cardiólogo o neurólogo pero todavía no ha elegido a cuál de las ocho universidades irá.

 

Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /