Estudiante de origen ganés, aceptado en las 8 mejores universidades
9039A.jpg

Kwasi Enin, un estudiante de origen ganés de Long Island (Nueva York) de 17 años, ha sido aceptado en las ocho universidades más prestigiosas de Estados Unidos, las que conforman la llamada Ivy League, para cursar sus estudios de medicina.

Las Ivy League, el sueño académico de todo estadounidense, aceptan una media del 9 % de las solicitudes que reciben anualmente, pero Enin, procedente del instituto William Floyd de Mastic, en Long Island, decidió probar suerte en todas ellas para tener más posibilidades de entrar en alguna.

Sin embargo, el estudiante hizo pleno y recibió cartas de aceptación de Harvard (la más estricta, pues solo acepta un 5,9 % de las solicitudes), Yale, Columbia, Princeton, Dartmouth, Brown, Pennsylvania y Cornell, las más “fácil”, con un 14 % de expedientes aceptados.

Kwasi Enin, hijo de unos emigrantes ganeses con formación en enfermería y residente en la localidad de Shirley, tenía una puntuación de 2.250 sobre 2.400 en el examen de acceso a la universidad de Estados Unidos, el SAT, y aspira a ser cardiólogo o neurólogo pero todavía no ha elegido a cuál de las ocho universidades irá.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /