Histórica escuela Central High de Little Rock es una de las mejores del país
906A.jpg
La revista Newsweek publicó la lista de las 1,000 mejores escuelas secundarias de todo el país de acuerdo a una clasificación preparada por el periódico Washington Post y dando a conocer el llamado Índice Competitivo, que se basa en número de exámenes de Colocación Avanzada y de Bachillerato Internacional que tomaron las escuelas a sus alumnos durante la primavera del 2005, y dividido por el número de alumnos que se gradúan en cada escuela.
Por primera vez dos escuelas de Arkansas están entre las 50 mejores. La histórica Central High School de Little Rock ocupó el puesto #20 a nivel nacional y la Pulaski County Special School Dictrict’s Mills University Studies High, ocupó el puesto #50.
Otras escuelas de Arkansas entre las 1,000 listadas, con sus lugares, son: Bentonville High, 404; Fayetteville High, 413; Arkadelphia High, 610; y Rogers High, 771.
Central High tuvo éste año 2,422 alumnos e imparte 33 cursos del programa de Colocación Avanzada. Unos 500 alumnos se gradúan cada año de Central High.
Los alumnos que toman los rigurosos exámenes de Colocación Avanzada y de Bachillerato Internacional, ganan créditos escolares adicionales y por lo mismo se pueden saltar algunos cursos del primer año universitario o bien pueden tomar clases del programa para graduados (4 años) aún mientras están en el programa de no graduados (2 años).
La revista Newsweek ha publicado esta lista los años 1998, 2000, 2003, 2005 y ahora en 2006. La lista excluye las escuelas especiales Magnet y Charter porque su mayor número de alumnos con desempeño superior, sobrepasa los promedios generales de los exámenes preuniversitarios ACT y SAT.
Claro está que todavía hay grandes brechas entre la escuela secundaria #1, Talented & Gifted de Dallas, Texas, que tuvo una relación (ratio) de 14.128 entre sus estudiantes que tomaron los exámenes y los que se graduaron, con la Central High de Little Rock en el lugar #20 y que obtuvo la relación 4.626, y con la escuela de la lista en el lugar #100, la Walter Jonson de Bethesda, Maryland que obtuvo la relación 3.160.
¡Felicitaciones Central High y Mills University Studies!
Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /