Científicos anuncian un futuro sombrío si no se hace nada contra el calentamiento global
Dejan claro de que el calentamiento del planeta lleva la huella de la mano del hombre.
9062A.jpg

Inundaciones, sequías, conflictos y daños económicos cada vez más virulentos es lo que espera al planeta si no se reducen las emisiones de C02, alertan los científicos de la ONU en su informe sobre el cambio climático.

El informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, según sus siglas en inglés), forma parte de un vasto estudio que contribuirá a determinar políticas y orientará negociaciones en los próximos años.

Los científicos y los representantes de los gobiernos se reunieron en la ciudad japonesa de Yokohama para sacar adelante un resumen de 29 páginas, que fue publicado junto al informe completo el 31 de marzo.

En el trabajo los científicos dejan claro que esta más seguros que nunca de que el calentamiento del planeta lleva la huella de la mano del hombre. En el informe, predecían un aumento de las temperaturas de entre 0,3 y 4,8 grados centígrados en este siglo, 0,7 grados más que la media desde la Revolución Industrial. El nivel de los océanos aumentará entre 26 y 82 centímetros para 2100.

Según el nuevo borrador, los daños se dispararán con cada grado adicional, aunque es difícil cuantificarlos.

 

El borrador destaca algunos peligros:

• INUNDACIONES: las crecientes emisiones de gases de efecto invernadero aumentarán “significativamente” el riesgo de inundaciones, a las que Europa y Asia estarán particularmente expuestas. 

• SEQUÍA: por cada aumento de 1º en la temperatura, otro 7% la población mundial verá reducirse en una quinta parte las fuentes de agua renovables.

• AUMENTO DE LOS MARES: si no se adoptan medidas, para 2100, “cientos de millones” de habitantes de las costas se verán forzados al desplazamiento. 

• HAMBRE: los cultivos de trigo, arroz y maíz perderán un 2% de media por década, mientras que la demanda de cultivos crecerá un 14% para 2050 por el crecimiento de la población mundial. 

• DESAPARICIÓN DE ESPECIES: una “gran parte” de las especies terrestres y de agua dulce estarán en peligro de extinción, ya que el cambio climático destruirá su hábitat.

 

La reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en las próximas décadas permitiría desactivar algunas de las peores consecuencias del cambio climático para finales de siglo, dice el informe.

El volumen de Yokohama va más allá que los anteriores, al ofrecer con detalle el impacto regional del cambio climático, así como los riesgos de conflicto y el aumento del nivel de los océanos.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /