Salvador Cabañas, el futbolista que juega con una bala en la cabeza
Asegura que está en plena forma y que lo demostrará en la cancha del Tanabi Esporte Clube en Brasil
9064A.jpg

Muchos futbolistas han vuelto a las canchas tras sufrir fracturas. Otros lo han hecho después de graves accidentes o cirugías. Pero el paraguayo Salvador Cabañas está llegando a Brasil en el Tanabi Esporte Clube, de la serie B del Campeonato Paulista, para jugar con una bala en su cabeza,.

Parece increíble que sea el mismo Cabañas, de 33 años,  que hace cuatro años se debatía entre la vida y la muerte por un tiro en el cráneo que recibió en el baño de un bar de México, que cortó su brillante carrera en el Club América y en la selección de Paraguay.

Sostiene que está vivo gracias a este deporte, que le dio el estado físico necesario para sobrevivir al balazo. “Lo que me ha salvado es el fútbol”, subraya.

Y dice que por eso decidió volver a las canchas

Cabañas dice recordar “todo” lo que pasó aquella madrugada en un bar al sur de la capital mexicana, cuando era jugador del Club América. El “Chava” tenía entonces 29 años.

Las dudas surgen porque el atentado afectó por un tiempo parte de sus movimientos y su capacidad cognitiva. Tras una larga rehabilitación, volvió a jugar irregularmente en dos clubes de divisiones inferiores de Paraguay.

El presidente del Tanabi, Irineu Alves, señala que ofreció a Cabañas jugar en su club después de verlo en un reportaje de TV ayudando en la panadería de su familia cerca de Asunción, pidiendo otra oportunidad en fútbol.

De la mano de Cabañas, Paraguay clasificó cómodo a Sudáfrica. Pero el balazo en la cabeza impidió al goleador llegar a la cita mundialista. La Albirroja fue eliminada 0-1 en octavos de final ante España, a la postre campeón.

Paraguay está afuera del Mundial de junio en Brasil, tras quedar último en la tabla de clasificación sudamericana con apenas tres partidos ganados en 16 disputados.

 

Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /