Salvador Cabañas, el futbolista que juega con una bala en la cabeza
Asegura que está en plena forma y que lo demostrará en la cancha del Tanabi Esporte Clube en Brasil
9064A.jpg

Muchos futbolistas han vuelto a las canchas tras sufrir fracturas. Otros lo han hecho después de graves accidentes o cirugías. Pero el paraguayo Salvador Cabañas está llegando a Brasil en el Tanabi Esporte Clube, de la serie B del Campeonato Paulista, para jugar con una bala en su cabeza,.

Parece increíble que sea el mismo Cabañas, de 33 años,  que hace cuatro años se debatía entre la vida y la muerte por un tiro en el cráneo que recibió en el baño de un bar de México, que cortó su brillante carrera en el Club América y en la selección de Paraguay.

Sostiene que está vivo gracias a este deporte, que le dio el estado físico necesario para sobrevivir al balazo. “Lo que me ha salvado es el fútbol”, subraya.

Y dice que por eso decidió volver a las canchas

Cabañas dice recordar “todo” lo que pasó aquella madrugada en un bar al sur de la capital mexicana, cuando era jugador del Club América. El “Chava” tenía entonces 29 años.

Las dudas surgen porque el atentado afectó por un tiempo parte de sus movimientos y su capacidad cognitiva. Tras una larga rehabilitación, volvió a jugar irregularmente en dos clubes de divisiones inferiores de Paraguay.

El presidente del Tanabi, Irineu Alves, señala que ofreció a Cabañas jugar en su club después de verlo en un reportaje de TV ayudando en la panadería de su familia cerca de Asunción, pidiendo otra oportunidad en fútbol.

De la mano de Cabañas, Paraguay clasificó cómodo a Sudáfrica. Pero el balazo en la cabeza impidió al goleador llegar a la cita mundialista. La Albirroja fue eliminada 0-1 en octavos de final ante España, a la postre campeón.

Paraguay está afuera del Mundial de junio en Brasil, tras quedar último en la tabla de clasificación sudamericana con apenas tres partidos ganados en 16 disputados.

 

Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /