Clínica para latinos en Little Rock avanza con su planificación
907A.jpg
El proyecto de construir una clínica en el sector sudoeste de Little Rock destinada a atender principalmente a las personas de bajos recursos, está avanzando lentamente pero con seguridad.
Las instituciones participantes en su planificación y financiamiento son el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Arkansas, el condado Pulaski, la ciudad de Little Rock a través de su municipalidad, el hospital Bautista, Jefferson Comprehensive Care System, UAMS y LULAC.
Se estima que el costo aproximado de la nueva clínica será de $4.5 millones y los planes son de colocar la primera piedra el día primero de octubre de éste año.
La clínica ofrecerá atención de emergencia, tratamientos generales, enfermedades transmitidas sexualmente, odontología y contará con tres salas de reuniones para beneficio de la comunidad y para dar charlas y clases sobre salud. Se encontrará ubicada al 6300 de la Baseline Road, Little Rock, Arkansas 72209, entre la biblioteca pública Dee Brown, el centro comunitario y la estación de policía.
Habrá una presentación general del proyecto abierta al público para explicar los servicios, el próximo lunes 5 de junio a las 6 de la tarde, en la Iglesia Mosaico de Arkansas Central, en el 6420 Colonel Glenn Road, Little Rock, AR 72204, Teléfono 501-562-3336, o llamar a Yolanda Amaya a los teléfonos 501-541-1345 y 501-681-9706.
Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /