A semifinales de la Champions Real Madrid vs Bayern y Atlético vs Chelsea
La final se jugará el sábado 24 de mayo en Lisboa
9086A.jpg

El Real Madrid enfrentará al Bayern Munich, mientras que el Chelsea irá contra el Atlético de Madrid en las semifinales de la Liga de Campeones de la UEFA, con el 22 y 23 de abril reservados para la ida y el 29 y el 30 de abril para la vuelta en camino hacia la final del sábado 24 de mayo en Lisboa, 

El sorteo reunió a equipos ganadores de 15 títulos y dos de ellos, Bayern y Real Madrid, repiten su presencia en las semifinales. El Real Madrid lleva cuatro temporadas seguidas sin faltar a esta fase y el Bayern tres.

También sus entrenadores, Pep Guardiola y Carlo Ancelotti, saben lo que es celebrar el título más importante del fútbol continental desde el banquillo y desde el campo como jugadores y técnicos de Barça y Milán, respectivamente.

José Mourinho puede presumir de tener dos títulos, con el Porto y el Inter de Milán, y Diego Pablo Simeone se estrena aunque ya sabe lo que es ganar la Liga Europa -2012 al Athletic Club- y la Supercopa -2012 al Chelsea-.

De los 4 semifinalistas, el equipo de Ancelotti presume de ser el ‘rey’ de la competición con 9 títulos, el último en Glasgow en 2002, y el que ahora dirige Pepe Guardiola se ha coronado campeón cinco veces, la última hace un año en Wembley, Londres.

Esta temporada y después de sufrir mucho ante el Borussia de Dortmund en la vuelta, el Real Madrid hizo valer el 3-0 logrado en la ida.

El Bayern disputará su cuarta semifinal en 5 temporadas —las terceras de forma consecutiva— y lo hará después de dejar fuera de combate al Manchester United.

El Chelsea jugará su séptima semifinal en 11 temporadas tras eliminar al París Saint Germain, gracias a su victoria en la vuelta en Stamford Bridge (2-0) después de haber perdido en París (3-1).

El Atlético de Madrid completa el grupo después de dejar fuera al Barcelona para redondear una gran campaña. Es la cuarta presencia en semifinales de su historia, después de jugarlas en 1958-59, 1970-71 y 1973-74, temporada en la que perdieron la final con el Bayern.

 

Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /