Sobresaliente desempeño de la Facultad para graduados de medicina en Little Rock
Por Michel Leidermann
910A.jpg
Cuatro programas médicos de la universidad de Arkansas para las Ciencias Médicas (UAMS), fueron clasificados entre los mejores de EUA por la revista “US NewS & World Report”
El programa de geriatría de UAMS fue catalogado como uno de los 10 mejores programas geriátricos en la nación por cuarto año seguido. Este año, los 10 mejores programas incluyen la universidad de California-Los Angeles, la universidad Johns Hopkins, la escuela medicina Sinaí, Duke University, la universidad de Harvard, la universidad Ana Arbor de Michigan, la universidad de Washington, la universidad de Yale y la universidad de California- San Francisco.
La revista no reevaluó las facultades de farmacia este año sino reimprimió su lista del 2005 en la cual colocó a UAMS en el puesto 46 de entre las mejores 54 escuelas del país.
El programa de cuidados primarios de medicina de UAMS, que incluye la medicina de la familia, la medicina interna y la pediatría, ocupó el lugar 38 entre las mejores escuelas médicas en la nación, desde el puesto 48 el año pasado, empatando con la universidad de California-Los Angeles y la universidad de Connecticut.
La revista tampoco reevaluó las facultades de enfermería y volvió a publicar su lista del 2004 donde el programa de UAMS era el número 39 entre las mejores 75 facultades.
El decano de UAMS, el doctor Dodd Wilson, dijo que “nos honran siendo reconocidos de nuevo como una de las mejores escuelas graduadas de América. UAMS está siendo recompensada al saber que nuestros estudiantes obtienen la mejor instrucción disponible.”
Las calificaciones de la revista incluyeron datos de más 100 escuelas médicas a través del país. UAMS es el único centro académico completo de salud de Arkansas, con cinco facultades, una escuela de graduados, un centro médico, cinco centros de excelencia y una red estatal de centros regionales.
UAMS tiene cerca de 2,320 estudiantes y 690 residentes médicos. Es uno de los empleadores públicos más grandes del estado con casi 9,000 empleados, incluyendo a casi 1,000 médicos que proporcionan asistencia médica a los pacientes en UAMS, el Hospital de Niños de Arkansas y el centro médico para veteranos de Guerra.
UAMS y sus afiliados, tienen un impacto económico en Arkansas de $4.3 mil millones al año.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /