Joven estudiante enfrenta deportación por vender galletas con marihuana

Por vender galletas con marihuana para poder pagar por su vestido de graduación, una joven enfrenta una posible deportación a México, informó el diario Sacramento Bee.

Saira Muñoz, de 19 años, residente de Yuba City en el norte de California, tuvo la idea de recabar fondos elaborando galletas con marihuana.

Tras ser detenida, la joven de la preparatoria River Valley quien es residente legal, enfrenta la posibilidad de perder esta categoría migratoria y hasta podría ser deportada a México.

Cuando empezó a vender las galletas entre sus compañeros y luego de que uno de estos tuvo que ser hospitalizado de urgencias, Muñoz fue reportada, investigada y detenida el lunes 7. Un juez la sentenció a cuatro años de libertad condicional y a nueve días de prisión.

Muñoz llegó a Estados Unidos con una visa en 2000 pero ahora tras su sentencia, autoridades migratorias evaluarán su caso y podrían determinar su deportación.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /