Joven estudiante enfrenta deportación por vender galletas con marihuana

Por vender galletas con marihuana para poder pagar por su vestido de graduación, una joven enfrenta una posible deportación a México, informó el diario Sacramento Bee.

Saira Muñoz, de 19 años, residente de Yuba City en el norte de California, tuvo la idea de recabar fondos elaborando galletas con marihuana.

Tras ser detenida, la joven de la preparatoria River Valley quien es residente legal, enfrenta la posibilidad de perder esta categoría migratoria y hasta podría ser deportada a México.

Cuando empezó a vender las galletas entre sus compañeros y luego de que uno de estos tuvo que ser hospitalizado de urgencias, Muñoz fue reportada, investigada y detenida el lunes 7. Un juez la sentenció a cuatro años de libertad condicional y a nueve días de prisión.

Muñoz llegó a Estados Unidos con una visa en 2000 pero ahora tras su sentencia, autoridades migratorias evaluarán su caso y podrían determinar su deportación.

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /