En Arkansas más conductores y pasajeros se abrochan sus cinturones
Sin embargo preocupan los chóferes agresivos y temerarios
Por Michel Leidermann
912A.jpg
En Arkansas más conductores y pasajeros de vehículos se están abrochando sus cinturones de seguridad que en años anteriores de acuerdo a un estudio comparativo realizado por la Policía Estatal de Arkansas y dado a conocer recientemente.
Los resultados muestran que el uso de los cinturones de seguridad aumentó en 4 puntos porcentuales del 2004 al 2005, con un 68% de las personas en vehículos motorizados, usando el cinturón. El promedio nacional de uso es de 80% de modo que aún queda bastante trabajo por hacer en el estado para crear conciencia de la necesidad de usar estos cinturones para evitar lesiones y muertes en casos de accidentes.
Sin embargo los propios chóferes consideran que su principal preocupación es la persona que maneja de manera agresiva y temeraria más allá de si usa el cinturón de seguridad o no.
Nueve de cada 10 chóferes admitió haber hecho algo estúpido en los últimos seis meses, según una encuesta publicada por Drive for Life, un grupo patrocinado por Volvo de América del Norte. Los chóferes jóvenes fueron los más dispuestos a admitirlo, halló el estudio.
Un 74 % de los 1,100 encuestados dijo que la mayor amenaza en la carretera era la conducción agresiva e imprudente. Una mayoría dijo que los otros chóferes los molestaban más que las demoras del tráfico (16 %) y las condiciones del camino (14 %).
Cuando les preguntaron qué tipo de conducta los molestaba más, un tercio dijo que el uso de los teléfonos celulares. Manejar pegado a otro vehículo y no usar las señales de giro, completaban las tres principales fuentes de irritación.
Los encuestados admitieron ser parte del problema. Un 90 % dijo haber sido un riesgo en la carretera por lo menos una vez en los últimos seis meses. Dijeron que sus principales problemas habían sido ir a exceso de velocidad (68 %) y comer mientras manejaban (52 %).
Un 54 % de los entrevistados dijo sentirse menos seguro en el camino que hace cinco años.
Según las últimas cifras de accidentes del Departamento de Transporte, las muertes en la carretera están disminuyendo aunque la cifra no es estadísticamente significativa: en el 2002 murieron 43,005 personas en las carreteras de EUA en comparación con 42,643 personas en el 2003.
Las bolsas de aire, los frenos anti-bloqueo y otras técnicas de seguridad están haciendo que muchas personas bajen la guardia.
El caso de los cinturones de seguridad, es especialmente importante porque este es un hábito que debe desarrollar el conductor y los pasajeros ya que no es automáticamente activado por el vehículo, y que ha salvado muchas vidas.
Edición de esta semana
CENTRO “SEIS PUENTES” SE ASOCIA A LA CÁMARA DE COMERCIO DE NORTH LITTLE ROCK 
En una simbólica ceremonia el jueves 28 de junio, el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes de North Little Rock se asoció oficialmente a la Cámara de Comercio de la misma ciudad.   / ver más /
EL LATINO acaba de recibir una queja de una madre de un alumno de ultimo año de la Escuela Secundaria Mills University Studies en el distrito escolar especial del condado de Pulaski, porque en la transcripción de calificaciones del Departamento de Educación de Arkansas donde se ve que tomó 8 clases, (este año escolar solo tomaban 7) y en la clase extra (orquesta) le asignaron una calificación F.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
EL PAÍS DA UN INÉDITO GIRO A LA IZQUIERDA CON LOS CONOCIDOS DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES.   / ver más /