Récord de amamantamiento simultáneo
Casi 4,000 madres batieron un nuevo récord mundial el jueves 4 en la capital filipina, al ser el mayor grupo de mujeres dando de mamar simultáneamente a sus bebés en el mismo lugar, dijeron los organizadores.
El alcalde de Manila, Lito Atienza, cuya ciudad es una de las organizadoras del evento, dijo que 3,738 madres dieron de lactar a sus bebés por lo menos durante un minuto, quebrando el récord mundial Guinness.
El resultado será sometido a Guinness para su evaluación.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Niñez dijo que el récord previo pertenecía a la ciudad de Berkeley, California, donde 1,135 madres amamantaron simultáneamente a sus bebés por un minuto el 3 de agosto del 2002.
El evento fue realizado asimismo con el objetivo de destacar los beneficios de la lactancia materna, dijeron los organizadores.
“Tratamos de alentar el orgullo de amamantar a nuestros bebés y el respeto que merecemos cuando nos dedicamos a nuestros niños”, indicó la Dra. Elvira Esguerra, directora del grupo Niños para el Amamantamiento.
Edición de esta semana
CENTRO “SEIS PUENTES” SE ASOCIA A LA CÁMARA DE COMERCIO DE NORTH LITTLE ROCK 
En una simbólica ceremonia el jueves 28 de junio, el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes de North Little Rock se asoció oficialmente a la Cámara de Comercio de la misma ciudad.   / ver más /
EL LATINO acaba de recibir una queja de una madre de un alumno de ultimo año de la Escuela Secundaria Mills University Studies en el distrito escolar especial del condado de Pulaski, porque en la transcripción de calificaciones del Departamento de Educación de Arkansas donde se ve que tomó 8 clases, (este año escolar solo tomaban 7) y en la clase extra (orquesta) le asignaron una calificación F.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
EL PAÍS DA UN INÉDITO GIRO A LA IZQUIERDA CON LOS CONOCIDOS DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES.   / ver más /