Récord de amamantamiento simultáneo
Casi 4,000 madres batieron un nuevo récord mundial el jueves 4 en la capital filipina, al ser el mayor grupo de mujeres dando de mamar simultáneamente a sus bebés en el mismo lugar, dijeron los organizadores.
El alcalde de Manila, Lito Atienza, cuya ciudad es una de las organizadoras del evento, dijo que 3,738 madres dieron de lactar a sus bebés por lo menos durante un minuto, quebrando el récord mundial Guinness.
El resultado será sometido a Guinness para su evaluación.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Niñez dijo que el récord previo pertenecía a la ciudad de Berkeley, California, donde 1,135 madres amamantaron simultáneamente a sus bebés por un minuto el 3 de agosto del 2002.
El evento fue realizado asimismo con el objetivo de destacar los beneficios de la lactancia materna, dijeron los organizadores.
“Tratamos de alentar el orgullo de amamantar a nuestros bebés y el respeto que merecemos cuando nos dedicamos a nuestros niños”, indicó la Dra. Elvira Esguerra, directora del grupo Niños para el Amamantamiento.
Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /