Récord de amamantamiento simultáneo
Casi 4,000 madres batieron un nuevo récord mundial el jueves 4 en la capital filipina, al ser el mayor grupo de mujeres dando de mamar simultáneamente a sus bebés en el mismo lugar, dijeron los organizadores.
El alcalde de Manila, Lito Atienza, cuya ciudad es una de las organizadoras del evento, dijo que 3,738 madres dieron de lactar a sus bebés por lo menos durante un minuto, quebrando el récord mundial Guinness.
El resultado será sometido a Guinness para su evaluación.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Niñez dijo que el récord previo pertenecía a la ciudad de Berkeley, California, donde 1,135 madres amamantaron simultáneamente a sus bebés por un minuto el 3 de agosto del 2002.
El evento fue realizado asimismo con el objetivo de destacar los beneficios de la lactancia materna, dijeron los organizadores.
“Tratamos de alentar el orgullo de amamantar a nuestros bebés y el respeto que merecemos cuando nos dedicamos a nuestros niños”, indicó la Dra. Elvira Esguerra, directora del grupo Niños para el Amamantamiento.
Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /