Récord de amamantamiento simultáneo
Casi 4,000 madres batieron un nuevo récord mundial el jueves 4 en la capital filipina, al ser el mayor grupo de mujeres dando de mamar simultáneamente a sus bebés en el mismo lugar, dijeron los organizadores.
El alcalde de Manila, Lito Atienza, cuya ciudad es una de las organizadoras del evento, dijo que 3,738 madres dieron de lactar a sus bebés por lo menos durante un minuto, quebrando el récord mundial Guinness.
El resultado será sometido a Guinness para su evaluación.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Niñez dijo que el récord previo pertenecía a la ciudad de Berkeley, California, donde 1,135 madres amamantaron simultáneamente a sus bebés por un minuto el 3 de agosto del 2002.
El evento fue realizado asimismo con el objetivo de destacar los beneficios de la lactancia materna, dijeron los organizadores.
“Tratamos de alentar el orgullo de amamantar a nuestros bebés y el respeto que merecemos cuando nos dedicamos a nuestros niños”, indicó la Dra. Elvira Esguerra, directora del grupo Niños para el Amamantamiento.
Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /