Consulado de México brinda asistencia a comunidad mexicana afectada por tornados
9135A.jpg
El Consul de México, David Preciado, confortando a latinos residentes en el pueblo de Volonia

El Consulado de México en Little Rock expresa su solidaridad con las comunidades afectadas por el paso de severas tormentas y tornados que destruyeron por completo diversas zonas del centro del estado de Arkansas, así como en el noreste del estado de Oklahoma, el pasado 27 de abril, e informa que trabaja para identificar a posibles nacionales mexicanos damnificados, a efecto de proporcionar la asistencia consular correspondiente.

El Consulado llevó a cabo un recorrido por las zonas afectadas en los condados de Faulkner, Pulasky y White en el centro del estado de Arkansas, condados que han sido declarados en desastre por el Gobernador de Arkansas, Mike Beebe.

Los daños ocasionados por estos fenómenos naturales han causado víctimas fatales. Hasta el momento, no se han reportado víctimas mortales de origen mexicano, sin embargo, el Consulado de México en Little Rock se mantiene atento a cualquier solicitud de asistencia consular que surja de parte de connacionales. 

Mantenemos permanente contacto con las autoridades locales y estatales correspondientes, para coordinar cualquier asistencia a la comunidad mexicana afectada. En caso de emergencia, se ha habilitado el siguiente número 501.952.3462.

El Consulado de México en Little Rock, expresa sus condolencias al pueblo y Gobierno estadounidense por los efectos devastadores que dejó el paso de los tornados en los estados de Oklahoma y Arkansas.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /