Embajador de México visitó Little Rock
9137A.jpg
El embajador saluda a connacionales en el consulado de México

En su breve visita a Arkansas el miércoles 30 de abril, el Embajador Eduardo Medina Mora, se entrevistó con el gobernador de Arkansas, Mike Beebe, saludó a sus connacionales en el Consulado de México en Little Rock, y dio una charla en la Facultad William J. Clinton de Servicio Público antes de regresar a  Washington D.C.. 

Medina Mora  antes de ser nombrado Embajador de México en Estados Unidos en enero de 2013, tuvo una distinguida carrera en el sector público y privado. Es  el único funcionario de la historia mexicana que ha ocupado posiciones en gabinetes de tres presidentes consecutivos (Fox, Calderón y Peña Nieto): siendo Procurador General, Secretario de Seguridad Pública, Director General del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN). 

En el consulado, saludo a los mexicanos que esperaban atención documentaria y les señaló que eran la parte más importante de México y que  se enorgullecía de ellos por su dedicación a la familia y su trabajo fuerte para sacarla adelante.

En su disertación en Facultad William J. Clinton de Servicio Público, Medina Mora conto que  tuvo que aprender a ser embajador, una función muy distinta a las que tenía en gobiernos anteriores.

Los asistentes le hicieron varias preguntas sobre las reformas que se están llevando a cabo en México relacionadas con energía (Pemex), educación, telecomunicaciones, y la integración económica con el resto del mundo, en particular con EEUU, a todas las cuales contestó brillantemente con referencias y estadísticas.

Recalco que la comunidad mexicana o de origen mexicano en EEUU (unos 35 millones) es una parte vibrante en este país que los acogió al que enriquecen con su condición de bilingües, binacionales y bioculturales.

9137B.jpg
Dando su disertación en la Facultad William J. Clinton de Servicio Público
Al final concluyó que mexicanos y estadounidenses como seres humanos comparten los mismos valores y que dada la oportunidad de visitarse y conocerse mejor mutuamente eliminaría los preconceptos dañinos y  los motivaría trabajar colaborativamente para una aún mayor integración regional económica. Dijo que los intercambios estudiantiles entre México y EEUU llevara a la formación de una generación de nuevos jóvenes líderes que establezcan mas políticas para construir puentes adicionales de colaboración y entendimiento entre ambas nacione.

 

Edición de esta semana
¡Feliz Año 2019!
La última noche del año tiene siempre algo de mágico y se presta a toda clase de conjuros y rituales que, aunque tienen diferentes manifestaciones, persiguen el objetivo común de atraer prosperidad y buena suerte en los 365 días siguientes.   / ver más /
Apenas dos semanas antes de asumir el cargo, el alcalde electo de Little Rock, Frank Scott Jr., ha nombrado a las 11 personas que liderarán su equipo de transición.   / ver más /