Avanza en México proyecto para que apellido materno pueda preceder al paterno

La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados de México aprobó reformas al Código Civil Federal, para permitir que en las actas de nacimiento aparezca, previo acuerdo de los padres, el apellido materno de una persona antes que el paterno.

El dictamen, propuesto por la diputada Alfa Eliana González Magallanes (PRD), que modifica el artículo 58 del Código Civil, precisa que ese documento contendrá el primer apellido del padre y el primer apellido de la madre, en el orden que de común acuerdo determinen. La iniciativa destaca que el orden elegido deberá mantenerse para todos los demás hijos de la pareja.

El texto, fue aprobado en Comisión con el compromiso de discutir en el pleno de la Cámara las observaciones y propuestas de los integrantes de la comisión, “busca eliminar la discriminación contra la mujer en todos los asuntos relacionados con el matrimonio y las relaciones familiares”.

 

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /