Cierran búsqueda aérea del avión desaparecido de Malaysia Airlines
Autoridades dan por concluidas las misiones aéreas y sólo continuarán con las misiones submarinas
9140A.jpg
El submarino robótico Bluefin 21 de la Marina de EE.UU. está creando un mapa del sonar tridimensional del fondo marino

Las autoridades australianas que coordinan la búsqueda del avión malasio MH370 de Malaysian Airlines desaparecido, dieron por concluidas de manera oficial las misiones aéreas en el océano Índico para encontrar los restos del aparato.

Aviones de Australia, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Japón, Malasia, Nueva Zelanda y Reino Unido, han rastreado  desde el pasado 18 de marzo una gran región del océano Índico donde se supone cayó el avión de Malaysia Airlines.

El primer ministro australiano anunció que la búsqueda del avión entra en “una nueva fase” en la que se intensificará la búsqueda submarina al considerar “altamente improbable” hallar restos en la superficie del océano tras casi dos meses de la desaparición de la aeronave.

El sumergible Bluefin-21 continuará con sus misiones en el fondo marino “en las próximas semanas” tras completar 17 misiones y rastrear unos 314 kilómetros cuadrados alrededor de la zona donde supuestamente se captó una señal acústica procedente de una de las cajas negras.

El vuelo MH370 despegó de Kuala Lumpur en la madrugada del pasado día 8 de marzo con 239 personas a bordo y tenía previsto llegar a Pekín, China,  6 horas más tarde.

El avión desapareció de las pantallas de control de radar a los 40 minutos de su despegue y cambió de rumbo en una “acción deliberada”, según las autoridades malasias, para cruzar el Estrecho de Malaca en dirección contraria a su trayecto inicial.

 

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /