Estudiantes latinos reciben becas en el noroeste de Arkansas
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas ayudó a 32 jóvenes  

La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA) anunció a sus becados del 2014.  Treinta y dos (32) estudiantes se sumaran a los 280 que HWOA ha ayudado desde el año 2000.  El total de 312 becados favorecidos, han recibido $177,000. 

La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos matriculados en instituciones de educación superior.

Los 32 becados fueron reconocidos durante el festival Cinco de Mayo el día 3 de mayo en el Jones Center de Springdale 

“Cada año los estudiantes latinos están más seguros acerca de las profesiones que eligen y están más preparados para competir para recibir ayuda financiera” dice Margarita Solórzano, Directora Ejecutiva de HWOA.  Los 32 estudiantes fueron elegidos entre 80 solicitantes, todos muy buenos candidatos quienes se distinguen por su alto éxito académico, liderazgo y servicio comunitario, lo que hace para el comité muy difícil la selección.  Este año, 24 estudiantes recibirán $750 cada uno y 8 recibirán $1,000 cada uno.

La mayoría de los estudiantes seleccionados serán los primeros en sus familias en asistir a una institución de educación superior y provienen de Bentonville, Clarksville, Fort Smith, Gentry, Green Forest, Rogers, Siloam Springs, Springdale, y Van Buren.

9143B.jpg
Ellos son: Liliana Cristal Araujo, María Inés Cardiel, Jocelyn Centeno, Claudia Leticia Contreras,  Ángela Nanette Chávez, Cindy Nefertary Coronado, Monserrate Cuevas, Miriam Joanna De la Torre, Ruby Celeste Espinoza, Yazmin Gámez-Alfaro, Ana Lucia García, Erika Janet García, Hugo García, Janet Blanca García, Sandra Garcia-Sanchez, Eva Jáuregui,  Alexis Francisco Lafarga, Gamaliel Lira, Luis Fernando López-Almaraz, Issa Guadalupe Ortiz, Imalay Marisol Osorio, Vianey Isamar Rios, Erick Albarrán Perea, Jocelyn J. Pérez, Cristina Pérez-Espinoza, Daniel Alberto Puente, Mishell Lorena Quintero-Mariscal, Estefani Alexis Salazar, Hilda Noemí Sánchez, Nayeli Suarez-Cerda, Alfredo Ullon Del Real, y Jorge Edmundo Vega.

Los fondos para las becas son recaudados de las ganancias del festival 5 de mayo y el apoyo de patrocinadores: Walmart, Tyson Foods, Cox Communications, y los medios de comunicación La Prensa Libre, Radio La Patrona,  Mundo Fox, Univisión y Radio Las Américas, además de las donaciones de negocios locales y el tiempo y talento de los artistas y voluntarios. 

Un agradecimiento especial a  la Liga de Mujeres Votantes del Condado de Washington por su apoyo continúo. 

La misión de HWOA es avanzar las oportunidades de educación para las mujeres latinas y sus familias, celebrar y enseñar a toda la comunidad general de Arkansas,  acerca de nuestras diversas culturas latinas y ser parte activa dentro de la comunidad.  HWOA es una organización sin fines de lucro fundada en 1999 y está afiliada al Consejo Nacional de La Raza (NCLR). n

 

Para más información sobre HWOA y solicitar becas para el próximo año, contactar a 

Margarita Solórzano al 

479-751-9494 o por correo a: hwoa@hwoa.org.

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /