Obama visita zonas de desastre en Arkansas Central y les dice “Ustedes no están solos
9157A.jpg
De Izq. a Der.: Senador Mark Pryor, Presidente Barak Obama, Alcalde James Forester, y Gobernador Mike Beebe

El helicóptero presidencial Marine One aterrizó a las 1:03 PM del miércoles 7 en un campo cerca de las escuelas de Vilonia donde los niños y los maestros lo esperaban  y vitorearon. El presidente Obama saludó y luego partió en un SUV negro parte de una caravana. La gente se reunió a lo largo de la calle principal en Vilonia, saludando a Obama y tomando de fotografías y vídeos con sus cámaras. Llego al ayuntamiento de Vilonia donde tenía previsto reunirse en privado con las personas que fueron los primeros en responder a la ruina causada por el tornado. El presidente Obama también se reunió en privado con las familias afectadas.

El gobernador Mike Beebe, el senador Mark Pryor, el legislador Tim Griffin y el alcalde de Vilonia, James Forester, sobrevolaron las zonas dañadas con Obama en el Marine One recorriendo el condado de Pulaski occidental y Mayflower donde hubo daños severos. El vuelo continuó a Vilonia donde Obama observó los daños antes de aterrizar. 

Luego  Obama caminó por la calle entre los montones de escombros y casas destruidas en Vilonia.

El presidente comenzó su alocución a las 2:30 pm de pie, en un podio en el medio de una calle. Dio las gracias a los trabajadores y voluntarios que han estado ayudando a limpiar los  daños.

El presidente dijo a los reunidos, que el gobierno federal se mantendría en la zona ayudando a los residentes y dueños de negocios a reconstruir. Resumió la declaración federal de desastre para el condado de Faulkner y otras áreas dañadas. “Aquí en Vilonia, el proceso de recuperación apenas está comenzando “ dijo.

Luego mencionó particularmente a uno de los voluntarios, Casey Williams de 16 años de edad, que el presidente dijo que encarnaba el espíritu de los voluntarios que vinieron a ayudar a la ciudad. Fue una voluntaria tan decidida que en un momento la policía estatal incluso recibía órdenes de ella, dijo Obama.

El presidente indicó “Una gran cantidad de trabajo queda por hacer, pero estoy aquí para recordarles que no están solos en esto”. Cerró su discurso diciendo que él se inspiró en las actitudes de los voluntarios, los trabajadores de rescate y los familiares de las víctimas con las que se reunió.

“Es un recordatorio de que tan importante como son los bienes, no hay nada más importante que la familia “, dijo el presidente.

Luego la caravana partió a las 2:42 PM para embarcar en el helicóptero y luego abordar el avión presidencial en la base aérea de Little Rock (Jacksonville).

 

Edición de esta semana
PLANES PARA ESTABLECER EL MUSEO DE LA HERENCIA LATINA EN LA CIUDAD DE HOPE
En la ciudad de Hope, la ciudad natal del ex presidente Bill Clinton, se están completando los planes para establecer un Museo de la Herencia Latina, una corporación sin fines de lucro.    / ver más /
La Diócesis Católica de Little Rock confirmó el jueves 27 que pagó $790.000 a cinco hombres que acusaron a un sacerdote de Arkansas que abusó sexualmente de ellos cuando eran ninos a principios de los años 70.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump ha convertido las amenazas y ultimátum en algo cotidiano, a menudo vía Twitter.   / ver más /